Estaba siendo, más allá de la presencia de partidos competidos, una sesión bastante tranquila y que iba por los cauces esperados hasta que Julia Polo y Bárbara Las Heras decidieron agitarla.

No fue tampoco un movimiento demasiado sorprendente pero sí que pilló desprevenida a la pareja que, por resultados y ranking, además de por capacidad para generar puntos, partía como favorita. Las dos españolas consiguieron desembarazarse de Ksenia Sharifova y Marina Lobo a pesar de la mayor presencia física y envergadura de ambas con un planteamiento muy inteligente sobre la pista: volumen de bola y mucha inteligencia.
Así contrarrestaron el poderío ofensivo de Sharifova y Lobo, que no pudieron más que pelear hasta el tie break del primero para desinflarse en el mismo y también en la continuación con un 7-6 y 6-3.

Más allá de esto, el día nos estaba dejando en el apartado femenino partidos de ida y vuelta constante como el 6-3, 1-6 y 6-2 de Rebeca López y Noemí López sobre Raquel Piltcher y Daiara Valenzuela, así como el 6-2, 2-6 y 6-2 conseguido por Noa Cánovas y Laia Rodríguez ante la española Lucía Peralta y la francesa Carla Touly, o la remontada de Sandra Bellver y Giulia Dal Pozzo sobre Giorgia Marchetti y Léa Godallier en un choque de tres horas de duración, el más largo de la jornada (5-7, 7-5 y 6-4).
Vencieron también Laura Luján y Leticia Manquillo a las clasificadas desde previas, Carlotta Casali y Ari Cañellas (6-1 y 6-4) así como Lucía Martínez y Nuria Rodríguez con mucha amplitud ante Sara Ruiz y Alicia Blanco (6-2 y 6-1), lo mismo que Alix Collombon y Jana Montes frente a las locales Renata Martínez y Natalia Blanco (6-1 y 6-0).





