Se miraba con mucha atención el partido de Carolina Navarro, genio y figura de este deporte, pues podía ser el último que disputara y, si nos atenemos al ranking, había muchas papeletas de ello.
Porque la ‘suecomalagueña’, junto a Melania Merino, se medía a Virginia Riera y Ana Catarina Nogueira, pareja nº16 del torneo, y todo hacía indicar que podía ser su choque de despedida, pero nada de eso.
Merino y Navarro quisieron alargar la estancia de esta última un día más y llegar como mínimo a octavos de final, alegría desmedida mediante, tras saber sacar adelante una primera manga de batalla y una segunda de control total. Del ida y vuelta, tras anotarse un break importantísimo, se llegó al dominio imperial de las que, a la postre, serían las vencedoras (7-5 y 6-1).

A lo largo del resto de la jornada los partidos se sucedieron sin excesivas complicaciones para las parejas más fuertes salvo algún caso puntual como el de Jessica Castelló y Lorena Rufo (6-4 y 6-4 ante Marta Caparrós y Águeda Pérez), o la remontada contra pronóstico que protagonizaron Amanda López y Lucía García sobre la pareja formada por Carolina Orsi y Araceli Martínez (top 15), que dijo adiós antes de tiempo (4-6, 6-4 y 6-2).

Los demás duelos finalizaron ofreciendo estos marcadores:
Esther Carnicero – Patricia Martínez vs. Marta Barrera – Jimena Velasco (0-6 y 1-6)
Claudia Jensen – Alejandra Alonso vs. Noa Cánovas – Laia Rodríguez (6-2 y 7-5)
Bea Caldera – Carmen Goenaga vs. Sandra Bellver – Giulia Dal Pozzo (6-3 y 7-5)
Marina Guinart – Vero Virseda vs. Alix Collombon – Jana Montes (6-4 y 6-2)
Lucía Martínez – Nuria Rodríguez vs. Martina Fassio – Patty Llaguno (0-6 y 3-6)
Rebeca López .- Noemí López vs. Martita Ortega – Tamara Icardo (1-6 y 3-6)
Aranza Osoro – Victoria Iglesias vs. Julia Polo – Bárbara Las Heras (6-3 y 6-0)
Lucía Sainz – Raquel Eugenio vs. Laura Luján – Leticia Manquillo (6-3 y 6-1)
Marta Borrero – Marta Arellano vs. Alejandra Salazar – Martina Calvo (1-6 y 6-7)





