La jornada de cuartos de final no ha dejado a nadie indiferente porque se han vivido autenticas batallas. Dos de los billetes a las semifinales se decidieron en poco más de dos horas en partidos a tres sets a favor de Carmen Goenaga y Bea Caldera que terminaron con las ilusiones de Aranza Osoro de estar en las Finals; y para Ale Alonso y Claudia Jensen. Los otros billetes fueron caminos más plácidos para las parejas favoritas del ranking, las ya números 1, Gemma Triay y Delfi Brea y la pareja 3, Bea González y Claudia Fernández estarán en unas nuevas semifinales.

La ‘Cancha Caliente’, que es como se llama la pista dos del Arena GNP Acapulco, fue la clara protagonista de la jornada porque estuvo al rojo vivo. El primer partido nos iba a dejar la lucha más igualada sobre el papel por distancia en el ranking las parejas 8 y 10: Vero Virseda y Marina Guinart contra Bea Caldera y Carmen Goenaga. Tres de estas cuatro jugadoras peleando además por un pase a las Finals de Barcelona. En el primer set, Bea y Carmen lograban remontar un break para luego ser ellas las que hicieran lo propio in extremis para cerrar el set con un 6-4.
Pero iba a llegar la reacción de unas Vero Virseda y Marina Guinart que nunca se han bajado de esta ronda y que buscaban alcanzar sus primeras semifinales de la temporada. Contundentes, precisas y agresivas no dieron tregua a sus rivales e igualaron el partido con 6-0 que logró desesperar y precipitar a Caldera y Goenaga. Cuando todo parecía pensar que las número 8 estaban controlando el partido, la de Rodri Casado se agarraron a la pista para hacer dos breaks consecutivos que las dejaban con un 5-3 a su favor. Y aunque tuviera una opción al resto, culminaron con su servicio (6-4, 0-6 y 6-4) y estarán en sus primeras semifinales de un Major.

El otro partido épico y con guion muy parecido fue el protagonizado por la dupla hispano argentina Claudia Jensen y Alejandra Alonso contra la hasta ahora pareja revelación del torneo tras eliminar a las numero 2, Jessica Castelló y Lorena Rufo. La pareja 6 dominó con autoridad el primer set en el que tanto Jensen como Alonso brillaron con la definición para desesperar a Castelló-Rufo y adelantarse en el partido con un 6-2. Pero llegó la reacción.
La pareja 13 quería seguir «matando gigantes» y así lo demostró. Tirando de paciencia, de calma y de mucha mano, lograron devolver el 6-2 a sus rivales para mandar el partido a la tercera y última manga. Las de Javi Pozanco traían la buena dinámica del segundo set y la aprovecharon para ponerse break arriba, pero Claudia y Alejandra no habían dicho aún la última palabra. Igualaron el parcial y evitaron los que todos pesábamos que llegaría: el tie break. Porque en el último juego lograron poner al resto el 6-2, 2-6 y 6-4 definitivo en más de 2 horas de batalla.

Como decíamos al inicio, las parejas favoritas del torneo tuvieron sendas más apacibles. Gemma Triay y Delfi Brea dominaron a Aranza Osoro y Victoria Iglesias en un partido que comenzó muy igualado pero que terminaron controlando las de Rodri Ovide por un 6-3 y 6-2. Mientras Bea González y Claudia Fernández sufrían en el primer set pero lograban hacerse con las riendas del partido para ganar 7-6 y 6-2 a Lucía Sainz y Raquel Eugenio.
Las semifinales darán comienzo a las 16h local (7 horas menos en Europa) y quedan de la siguiente manera:
Gemma Triay – Delfi Brea vs. Carmen Goenaga – Bea Caldera
Bea González – Claudia Fernández vs Alejandra Alonso – Claudia Jensen





