Asistir a las Qatar Airways Premier Padel Finals se convierte en la meta que muchos jugadores y parejas se plantean al comenzar la temporada. Significa cerrar el año dentro del grupo de los 16 mejores del mundo, un logro que se consigue a base de mucho trabajo y regularidad.
A continuación, repasamos los aspectos más destacados de cada una para que no se te escape nada.

#1 – Arturo Coello y Agustín Tapia
Con todo decidido, Coello y Tapia llegan a Barcelona queriendo redondear una sufrida temporada y poder sumar un nuevo título a sus números de escándalo. Los número uno han levantado este año 12 títulos y han sido los reyes de los Majors coronándose en 3 de 4 ocasiones posibles. El año pasado se les escapó la victoria tras casi dos horas de final ante la que era la pareja 5 y seguro que no querrán que la historia se vuelva a repetir. Nunca han ganado este título como pareja.

#2 – Ale Galán y Fede Chingotto
Han rozado el número 1 hasta el último torneo de la temporada, pero no ha sido posible. La pareja número 2 es campeona del Mundo tras ganar en la primera edición del FIP World Cup Pairs y ha levantado 7 títulos Premier Padel esta temporada. Exigencia, trabajo y mucha confianza es lo que esta dupla demuestra cada vez que está en la pista. Se complementan a la perfección y juntos querrán terminar la temporada tocando el cielo en Barcelona.

#3 – Juan Lebrón y Leo Augsburger
Partirán de pareja 3 cuando apenas han disputado un torneo juntos esta temporada, el Major de Acapulco en que alcanzaron las semifinales. Leo es el más joven de la lista y uno de los tres debutantes en las Finals. Juntos se han propuesto luchar cara a cara contra las mejores duplas. Atrevidos, descarados, talento y mucha agresividad en esta dupla hispanoargentina. Lebrón logró el P2 de Cancún junto a Stupaczuk y Augsburguer el P1 de Madrid junto a Di Nenno.

#4 – ‘Coki’ Nieto y Mike Yanguas
Una de las parejas más solidas de la temporada a la que se le ha resistido la final pero que ha disputado 12 semifinales. Juntos han logrado hacer sufrir a los de arriba en numerosas ocasiones peor no han terminado de dar ese paso que sin duda buscarán dar en las Finals. El Palau Sant Jordi trae muy buenos recuerdos a un ‘Coki’ Nieto que el año pasado se coronó como maestro tras remontar un partido ante los número 1.

#5 – Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno
El baile de los ‘Superpibes’ para terminar el año. Dos jugadores argentinos que se conocen a la perfección y que lucharán por alcanzar juntos el sueño de ganar unas Finals. Ambos han levando un titulo esta temporada, Franco junto a Juan Lebrón en Cancún y Martín junto a Augsburger en Madrid. A priori, no es una pareja que jugará junta en 2026 por lo que buscarán cerrar su corta etapa de este año de la mejor manera posible.

#6 – Paquito Navarro y Jon Sanz
Unidos desde el P1 de Róterdam, esta dupla alcanzó la final en el P2 de NewGiza y han disputado tres semifinales más, una de ellas en el Major de Acapulco, último torneo de la temporada regular. Dos jugadores temperamentales con mucha explosividad que han logrado entenderse de la mejor manera en la pista y hacerles frente a los de arriba. Jon Sanz defiende las Finals del año pasado y querrá repetir para hacer sonar la guitarra de Paquito Navarro en Barcelona.

#7 – ‘Momo’ González y Fran Guerrero
Unieron sus caminos a mitad de temporada y juntos han levantado el FIP Platinum de Veracruz. Fran Guerrero ha pasado de ganar el CUPRA FIP Finals el año pasado a debutar en el torneo de maestros tras vivir su mejor temporada como jugador profesional: alcanzó las semifinales del Major de Roma y del P2 de Valladolid junto a Javi Leal. Una pareja que siempre da una pelota más y que goza de mucha táctica, construcción del punto e inteligencia sobre el 20×10.

#8 – Lucas Bergamini y Javi Leal
Juntos desde mitad de temporada, la pareja 8 ha logrado hacer semifinal en el P2 de NewGiza. La pegada explosiva de Javi Leal y la gran temporada realizada este año le han devuelto al gaditano la confianza que le faltaba y eso le ha permitido debutar en las Finals. Por su parte el brasileño seguirá siendo la estabilidad y el equilibro que tanto se necesita en pista y luchará junto a su compañero por hacer la épica y ganar en Barcelona.





