Mucha expectación y muchas, muchas ganas de ver pádel por parte de los aficionados en el Palau Sant Jordi. La adrenalina se sentía en el ambiente y los nervios también. Era el momento del debut, el del seguir en el torneo o despedirse e irse de vacaciones.
Y en esa dicotomía, los actores a escena.
Primer asalto total con dos jugadores de enorme talento, voracidad máxima y, sobre todo, ganas de dar un importante golpe sobre la mesa: Leo Augsburger y Juan Lebrón, desafiando con sus colores a la mala suerte y mandando avisos desde el inicio, «no venimos como meros invitados».
Su salida ante la tercera etapa de los ‘Súper Pibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno fue en tromba, pero el binomio argentino, bien conocedor de ambos, supo pararles los pies, rebajar la adrenalina y las pulsaciones, y llevarse a su terreno, rompiéndoles la inercia una y otra vez y sabiendo contestar al poderío aéreo de ambos, cortocircuitando las embestidas pausadas pero continuas que llegaban desde el otro lado de la red.

Así consiguieron abrir brecha y dejar sin respuesta a los de Agustín Gómez Silingo, que pedía a sus chicos más intensidad, más energía y sobredosis de probaturas, pero sin suerte alguna; el daño estaba hecho y mientras Di Nenno manejaba y abría huecos, Stupa percutía y sentenciaba (2-6).
La segunda manga igualaría algo más el asunto, manteniéndose sin distancias hasta pasado el ecuador (3-3), pero cuando había que decidirlo todo, el poder albiceleste combinado de Franco y Martín acabó por ser más superior, siendo determinante el hecho de que prácticamente juegan de memoria y que Di Nenno cometía muy pocos errores no forzados, mientras que Augsburger iba más al límite y no siempre con premio. Eso significó un 4-6 con el que los ‘Súper Pibes’ se rindieron a los aplausos y los integrantes de la «naranja mecánica» a la realidad, pensando ya en hacer la maleta y en centrarse en la próxima temporada.

Tras un breve impás debido al homenaje que la organización decidió hacer a Marta Marrero tras la segunda eliminatoria femenina, salían por el túnel Arturo Coello y Agustín Tapia, claros favoritos y supremacía del pádel hecha pareja. Junto a ellos, Lucas Bergamini y Javi Leal, debutante este pero con las ganas de dejarse ver.
Sin embargo, los nº1 son mucho nº1 y «meterles mano» es complicado, máxime teniendo en cuenta que Tapia «juega en casa» y que la pista está algo lenta, por lo que son capaces de llegar más y mejor a todo y que ante eso, ellos siguen trayéndose la bola en el juego aéreo.

La realidad es que el partido fue un visto y no visto en 52 minutos de juego y que las estadísticas favorecieron en todo momento a los de Gustavo Pratto, puesto que cometieron menos errores, más winners y mejores porcentajes de saque, lo que les fue concediendo un margen que, en su caso, prácticamente siempre es decisivo. Un 6-2 y 6-2 cerrado con el puño en alto, los aplausos del respetable y, en el caso de sus rivales, con una lucha constante pero sin premio alguno.
De cara a la jornada de este viernes, los enfrentamientos de la segunda mitad de 1/4 de final tendrán estos duelos:
‘Coki’ Nieto – Miguel Yanguas vs. Paquito Navarro – Jon Sanz (cuando termine el partido de chicas de las 13 horas)
‘Momo’ González – Fran Guerrero vs. Ale Galán – Fede Chingotto (cuando termine el partido de chicas de las 17 horas)




