Vestido de gala el Palau Sant Jordi para recibir a las semifinalistas de las Qatar Airways Premier Padel Finals 2025. Y no era para menos, las cuatro mejores parejas del ranking se citaban aquí buscando un hueco en la gran final del domingo, aunque no será la despedida de las que pierdan ya que también se jugará el tercer y cuarto puesto, una de las características especiales de este torneo de Maestras. En la gran final volveremos a vivir uno de los enfrentamientos más épicos de la temporada: Gemma Triay y Delfi Brea contra Bea González y Claudia Fernández.
Pasadas las 11 de la mañana en Barcelona, daba comienzo la primera semifinal femenina y la primera del día, las número 1 del 2025 Gemma Triay y Delfi Brea contra la pareja hispano portuguesa Sofia Araújo y Andrea Ustero. Con el cara a cara favorable 5-0 para Triay y Brea, la pareja 4 tenía la oportunidad de cambiar el dato en el último torneo de la temporada. Pero no lo tendrían nada fácil.

El inicio del partido nos hacía pensar que podríamos estar ante el día en el que Ustero y Araújo dieran la sorpresa, pero Gemma y Delfi no pensaban igual. Sin errores no forzados, jugando con un orden y un criterio imperial, las número uno lograron un break en el tercer juego y no sería el único. Lograrían dos más, uno de ellos para cerrar el set al resto y dejar claro que ellas eran las que estaban controlando el partido golpe a golpe. El 6-1 para las de Rodri Ovide era una realidad.
En el segundo set, las de Pablo Aymà salieron dispuestas a romper y tuvieron ocasiones en el tercer juego pero no supieron materializarlas, y cuando perdonas ante una pareja como Triay y Brea las probabilidades de que termines pagándolo son muy, pero que muy altas. Tras evitar el break de sus rivales, las líderes del ranking lograban el suyo poniendo el 4-1 en el marcador en un set mucho más igualado que el primero a pesar del resultado. Pero la dupla hispanoportuguesa no iba a cesar en su empeño de igualar el partido y en el séptimo juego llegaba la rotura para ellas que además consolidaban justo después para igualar el partido.

Sofía y Andrea tuvieron ocasiones de hacer el segundo break consecutivo pero tras varios ‘deuce’ no pudieron conseguirlo. Remaron a contracorriente para terminar muriendo en la orilla ante dos jugadoras que subieron la intensidad y tomaron mejores decisiones para lograr un nuevo break y firmar el pase a la gran final del torneo catalán por un 6-1 y 6-4. Un enfrentamiento más y Andrea y Sofía siguen sin ganar a Delfi Brea, hoy especialmente motivada, en el cara a cara individual.

La segunda y última semifinal femenina de las Finals, nos dejaba a las históricas Ari Sánchez y Paula Josemaría que se enfrentaban a una de las parejas que más daño les ha hecho esta temporada, Bea González y Claudia Fernández, quienes además llegaban siendo la dupla más en forma en este tramo final de año. A pesar de que el cara a cara es 7-2 para la catalana y la extremeña, nada estaba escrito en este partido; es más, las que golpearon primero fueron las números 3 que lograron dos breaks consecutivos poniendo el 3-0 en el marcador.

Pero la segunda mejor pareja del mundo no iba a dar el partido por perdido, ni mucho menos. En el cuarto juego lograban recuperar una de las roturas y acortar distancias en el marcador. La realidad es que las cuatro estaban a un nivel altísimo desplegando todo tipo de golpes sobre el 20×10. Con un gran trabajo defensivo, las de Gaby Reca aguantaron hasta dos juegos en los que hubo ocasiones de break por parte de Ari y Paula que hubieran igualado la semifinal para hacer valer una de las roturas del inicio y poner el 6-4 en el luminoso tras más de una hora y cuarto de set. Bea y Claudia daban el primer paso para estar en la gran final.

La historia se volvía a repetir. De nuevo la pareja número 3 volvía a hacer break inicial pero esta vez no iba a dejar que acortaran distancias Ari y Paula e iban a poner el 4-0 a su favor, rozando con la punta de los dedos estar presentes en la final, y así fue. Con una Paula Josemaría menos acertada de lo habitual, nada pudieron hacer ella y la reusense para igualar el partido ante unas majestuosas Bea y Claudia. Las números 2 despertaron del sueño de poder cerrar su etapa juntas levantando un título. La pareja española disfrutará de su final número 10 y la madrileña volverá a jugar la final, sumando la segunda consecutiva de dos Finals disputadas.
El domingo no es un domingo normal, disfrutamos de nuevo de dos partidos:
11 horas (hora local) – Tercer y cuarto puesto: Sánchez-Josemaría vs. Araújo-Ustero
No antes 16 horas (hora local) – Final: Triay-Brea vs. González-Fernández





