Citadas en las semifinales de las Qatar Airways Premier Padel Finals 2025 dos parejas habituales como son los números 1 y los números 2, pero otras dos que habían dado la primera sorpresa de las Finals, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk y Paquito Navarro y Jon Sanz y que buscarían dar la segunda.
Pero el ranking se impuso y despediremos la temporada de la mejor manera posible, con el decimocuarto enfrentamiento del año entre Arturo Coello y Agustín Tapia (han ganado nueve) contra Ale Galán y Fede Chingotto (tienen cuatro en su haber). La buena noticia es que las parejas que han perdido hoy no dicen adiós a Barcelona ya que este domingo también se jugará el tercer y cuarto puesto, una de las características especiales de este torneo de Maestros.
Dos narrativas diferentes para las parejas protagonistas de la primera semifinal masculina del día. Por un lado, Coello y Tapia consolidados ya como los número 1 de la temporada y por el otro, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk jugando su último torneo como pareja tras unirse de manera circunstancial para terminar la temporada. Ninguna tenía nada que perder pero sí mucho que ganar y así lo demostraron en el inicio. Tras varios intentos de romper por parte de ambas parejas, con la intensidad y la calidad a su máximo nivel, los de Gustavo Pratto lograron el break in extremis en el último juego posible para poner el 7-5 en un set que duró más de una hora y en el que los ‘Superpibes’ demostraron sus ganas de cerrar el año de la mejor manera posible.

El arranque del segundo set por parte de los de los hombres de negro fue arrollador, pues de inicio lograron ponerse 3-0 arriba. A medida que pasaban los minutos, los cuatros jugadores fueron subiendo la intensidad dejándonos auténticos puntazos sobre el 20×10. El cruzado entre Stupa y Tapia fue de un nivel altísimo, siendo sin duda los más protagonistas del partido. A pesar de su crecimiento, nada pudieron hacer ante el vendaval hispanoargentino que volvió a romper el servicio de sus rivales para firmar el pase final del torneo de Maestros por segundo año consecutivo tras un 7-5 y 6-2.

Para terminar el día de semis, el enfrentamiento entre la pareja número 2 Ale Galán y Fede Chingotto y la pareja española formada por Paquito Navarro y Jon Sanz. El de Pamplona defendía el título de 2024 pero para volver a repetir tendría que volver a desafiar a las estadísticas, ya que nunca ha ganado a Alejandro Galán en un partido oficial. A su favor, contar con la compañía de un Paquito Navarro que se crece ante el público español y cuyo estilo se adapta a la perfección a las condiciones de la pista.
La pareja hispanoargentina salió a por todas, con decisión, con determinación y sin mostrar dudas. En el séptimo juego llegaba su segundo break tras dominar por completo el set haciéndose fuertes golpe a golpe ante más de 15.000 personas que llenaban las gradas del Palau. Los de Jorge Martínez daban el primer paso en la eliminatoria poniendo el 6-2 en el luminoso. Pero les iba a tocar trabajar y mucho para lograr la victoria.

La reacción de la pareja número 6 no se hizo esperar y en el segundo set arrancó poniéndose 3-0 arriba encontrando los puntos débiles de sus rivales y sabiendo aprovechar sus oportunidades gracias a un juego más paciente y acertado. La remontada de los números 2 se empezó a cocinar a fuego lento: como primer plato igualaron el partido, como segundo lograron hacer un break en el séptimo juego para poner el 4-3 y como postre firmaron el pase a la final con un parcial de 5 juegos a 0 que culminó con la remontada poniendo el 6-2 y 6-4. Encontraron la precipitación en Navarro y Sanz y con ella demasiados errores que les obligan a decir adiós a sus opciones de ganar pero que disputaran el tercer y cuarto puesto de las Finals.

El domingo nos deja un día de disfrutones y disfrutonas porque tendremos de nuevo dos partidos:
No antes 13 horas (hora local) – Tercer y cuarto puesto: Di Nenno-Stupaczuk vs. Navarro-Sanz
Después de la final femenina y no antes de las 16 horas (hora local): Coello-Tapia vs. Galán-Chingotto





