Emoción hasta el último torneo de la temporada regular es la que hemos vivido este año en el cuadro masculino. La lucha por el número 1 ha estado viva hasta el Major de Acapulco y eso ha sido gracias a mucho trabajo, esfuerzo y lucha por parte del resto de las parejas, concretamente por la número 2, en el objetivo de arrebatar el trono del pádel mundial a Arturo Coello y Agustín Tapia.
El 2025 que está a punto de terminar nos deja cinco parejas que han levantado título, y aunque la mayoría de ellas no ha terminado el año juntas, sus nombres están grabados en la historia del pádel.
Arturo Coello y Agustín Tapia
Un total de 12+1, como diría el gran Ángel Nieto, son los títulos que han logrado esta temporada los números 1. Si bien comenzaron levantando el trofeo en el P1 de Riad, no volvieron a hacerlo hasta el Major de Doha mandando el claro mensaje de que en las citas importantes no iban a fallar, tanto es así, que lograrían también coronase en el Major de París y en el Major de Acapulco, logrando tres de los cuatros grandes de la temporada.

Entre Major y Major, la pareja hispanoargentina arrasó en el P2 de Bruselas y en el P1 de Buenos Aires, pero no lograrían su mejor racha hasta el P2 de Valladolid, tierra de Coello, y torneo que supuso el primero de los cuatro consecutivos: Burdeos P2, Málaga P1 y Tarragona P1. De esta manera, Coello y Tapia se marchaban al parón de verano con la mente tranquila y el trabajo hecho, pero aún nada decidido.
En la vuelta a la rutina, además de arrasar en París, lograron el P1 de Róterdam y finalizaron el año a un nivel espectacular sentenciado el nº 1 con tres torneos consecutivos aunque, eso sí, tras sufrir y perder dos finales seguidas frente a Galán y Chingotto. Los ‘Golden Boys’ levantaron el título en el P1 de Dubái, el Major de Acapulco y pusieron la guinda al pastel con las Finals de Barcelona, las primeras para ellos como pareja, la primera en la carrera de Arturo Coello.

Ale Galán y Fede Chingotto
A un paso han estado Galán y Chingotto de lograr el número 1 en una temporada en la que han mostrado su mejor versión no solo física, sino mental, para lograr 7 títulos en Premier Padel y coronarse como Campeones del Mundo durante los próximos dos años tras ganar el FIP World Cup Pairs. Fueron capaces de acabar con los fantasmas y hacerse fuerte en las finales frente a Coello y Tapia que parecían invencibles.
Ale y Fede lograron sus dos primeros títulos de manera consecutiva: Miami P1 y Santiago de Chile P1. Tras estos torneos, se coronaron también en un torneo de categoría P2 en Asunción justo antes de dar la campanada en el Major de Roma y poner el número 1 patas arriba. Tras seis torneos quedándose a las puertas, el P2 de Düsseldorf les abrió el camino para triunfar en la gira Europea ganado el Milán P1, dos de los tres torneos celebrados en Europa. El año lo redondearon con la conquista del NewGiza P2 para acabar la temporada aspirando a todo hasta el último torneo de la temporada regular en el que el número 1 quedó sentenciado a favor de Coello y Tapia.

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk
El primer titulo de la que fuera pareja 3 llegó con el P2 de Cancún. En un torneo en el que se ausentaron las grandes parejas del ranking, ellos supieron aprovechar su superioridad y su oportunidad para coronarse en uno de los nuevos destinos de Premier Padel. En menos de una hora, Stupa y Lebrón finiquitaban la final ante unos ‘Tolito’ Aguirre y Gonza Alfonso que volvieron a quedar subcampeones como ya lo habían sido en Gijón. Una de las parejas que no ha terminado junta el 2025, buscado diferentes proyectos para terminar la temporada y poder alcanzar finales e incluso lograr títulos.

Martín Di Nenno y Leo Augsburger
La pareja argentina, formada por Martín Di Nenno y Leo Augsburger hizo historia al ganar el Madrid P1 en septiembre, no solo por lograr el título, sino porque se convirtieron en la primera pareja en ganar a los números 3, los números 2 y los números 1 en un mismo torneo. Sí, has leído bien, venciendo a las parejas favoritas: en cuartos a Galán-Chingotto, en semis a Lebrón-Stupaczuk y en la final a los números 1 Coello-Tapia, todo ello en un torneo épico donde además remontaron en la final para lograr su primer y único título juntos.

‘Curro’ Cabeza y Diego García
El torneo de Gijón será un torneo que ‘Curro’ Cabeza y Diego García no olvidarán nunca. Porque además de ser su primer título a nivel profesional, se convirtieron en la pareja más joven en ganar un título en este circuito: 17 y 18 años. La pareja española disfrutó alentada por todo el pabellón para sacar un duro partido a tres sets frente a los ‘Mágicos’, ‘Tolito’ Aguirre y Gonza Alfonso. Cabeza fue campeón mundial en los FIP Juniors World Padel Championships de Asunción en 2023, por lo que entra en el «cole de mayores» pisando fuerte.

Coello-Tapia y Galán y Chingotto seguirán juntos en 2026. El resto de parejas ganadoras esta temporada ya han ido separándose durante este año por lo que no podrán seguir agrandando su historia en el pádel, les tocará hacerlo con nuevos proyectos.






