21 de enero de 2026
Buscar

Ale Salazar y Ale Alonso: la ‘Doble A’ llega como firme apuesta para 2026

Dos generaciones, pero mismo nombre y mismo objetivo: convertirse en una de las parejas más destacadas del pádel femenino en 2026. Alejandra Alonso y Alejandra Salazar han decidido unir sus trayectorias para la próxima temporada, tal y como ellas mismas han publicado, dando forma a una de las parejas más llamativas del nuevo curso. Una unión que mezcla presente y legado, y que abre un nuevo escenario competitivo dentro del circuito profesional.

Ale Salazar afronta su última temporada como jugadora profesional y ha elegido a su tocaya, una de las jóvenes que ya destacan en el circuito profesional desde hace varios años, como nueva pupila. La de Valladolid aporta físico, ritmo y capacidad para sostener intercambios largos desde el fondo de pista, además de tener un poderoso remate paralelo que no dudará en usar, mientras que Salazar suma lectura del juego, toma de decisiones y una experiencia clave en situaciones de máxima presión, sin olvidarnos de su famosa bandeja. La combinación de ambos perfiles permite imaginar una pareja equilibrada, con recursos tanto en fases defensivas como en la definición cerca de la red.

Alejandra Salazar debut Dubái 2025
Grito de ánimo de Salazar tras un punto (Premier Padel)

Además, la figura de Salazar puede resultar muy importante en la evolución competitiva de Alonso, como ya hizo en el pasado con Ari Sánchez y más recientemente con Martina Calvo, no solo por su historial de éxitos, sino por su manera de enfrentarse a según qué situaciones competitivas durante un torneo de alto nivel. Este proyecto supone una apuesta de Ale Salazar por la energía de la juventud y la proyección de una jugadora en crecimiento, en un momento en el que el pádel femenino sigue evolucionando temporada tras temporada.

 

En 2025, la madrileña volvió a demostrar por qué es uno de los referentes del pádel femenino. A lo largo de la temporada, ha mantenido su capacidad para competir al máximo nivel, aportando liderazgo, regularidad y experiencia en los momentos decisivos de los torneos. Mientras que para Alejandra Alonso, el año pasado supuso un paso adelante en su carrera, consolidándose como una de las jugadoras jóvenes con mayor proyección del circuito. A lo largo del año, ha demostrado una evolución constante en su juego, asentándose con regularidad en las rondas finales de los principales torneos.

Alejandra Alonso semis Europeo Cádiz 2025
Alejandra Alonso (FIP)

La unión responde a una apuesta clara por construir un proyecto sólido, combinando la progresión de Alonso con la trayectoria y el conocimiento competitivo de Salazar en el circuito profesional. Aunque todavía quedan detalles por definir de cara al inicio de la temporada, la nueva pareja ya trabaja con la vista puesta en 2026 y en un exigente calendario que dará comienzo en menos de 15 días con la Generali Hexagon Cup, en la que ambas jugadoras participan aunque con otras compañeras.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio