Ahora sí que sí es el adiós definitivo. El punto final a una carrera que podría haber sido fantástica en cuanto a títulos pero que por las lesiones y también por culpa de los rivales no llegó a ser todo lo prolífica que apuntaba. Pero le ha quedado el cariño de mucha gente.
Ramiro Moyano se despide definitivamente de la competición, del 20×10 al más alto nivel y para ello ha elegido el mejor escenario posible, la que desde hace tiempo es su casa, Mallorca, y además, el mejor compañero que podría haber tenido: su hijo.
Ramiro y Juan Pedro «Juanpe» Moyano destacan entre los protagonistas del FIP Bronze de Mallorca, primera cita de la temporada en suelo nacional, el cual se disputará hasta el próximo domingo en la Academia Rafa Nadal, a la que el jugador de 36 años se ha incorporado recientemente como entrenador.

«Estoy cumpliendo un sueño y solo puedo agradecerle a la vida por regalarme esta oportunidad. No podría imaginar un mejor cierre que hacerlo así. Para mí será el último torneo, y para él su primero. Jugar acá es hacerlo en casa, y eso me hace sentir feliz y agradecido», comentaba el argentino.
Juanpe, de 14 años, es el hijo mayor de Moyano; creció en Argentina, donde dio sus primeros pasos en torneos profesionales antes de su inminente debut en el CUPRA FIP Tour, previsto para el viernes. Será una primera vez también para el circuito de la Federación Internacional de Pádel, ya que hasta ahora nunca un padre y un hijo habían competido juntos. Algo similar sí ocurrió hace menos de dos años en los European Padel Championships de Cagliari, cuando Hungría alineó a Noa Haddad junto a su madre, Alexandra ‘Sandy’ Hole.
Además de los Moyano, el cuadro masculino del FIP Bronze Mallorca cuenta con otras 31 parejas. Los cabezas de serie número uno son Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Luis González, mientras que en la parte baja del cuadro avanzan Mario Del Castillo e Ignacio Vilariño.
También estarán en pista Pedro y Álvaro Meléndez, mientras que Jaume Romera y Pau Miñano comienzan una nueva etapa como pareja. Treinta y dos son también las parejas del cuadro femenino, liderado por Patricia Martínez y Marta Arellano. Las segundas cabezas de serie son Eugenia Guimet y Sofía Saiz, seguidas por Ariadna y Alicia Cañellas.





