Jornada final de la Generali Hexagon Cup, un día de grandes peleas en el que todo se iba a decidir. La delgada línea entre vencedores y vencidos, entre gloria y aplausos o derrota y tristeza, entre sonrisas y lágrimas. Todo ello, en la Caja Mágica.
Una sesión tensa entre dos equipos que llegaban con grandes armas y con ganas de levantar a un pabellón bastante lleno; por un lado, el AD/Vantage Padel Team con Andy Murray al frente, y por el otro, el KRÜ Padel by Taktika con el Sergio ‘Kun’ Agüero.

El partido femenino seria el encargado de abrir la eliminatoria a las 16 horas (hora local). La hora de la verdad para las parejas femeninas del AD/Vantage Padel Team y del KRÜ Padel que se iban a jugar el primer punto sobre el 20×10. El partido no podía estar más igualado con las cuatro protagonistas jugando a un altísimo nivel. Delfi Brea y Martina Calvo golpearon primero logrando un break en el séptimo juego que las dejaba el partido de cara para poder cerrarlo.
Pero en el todo o nada, apareció la garra de Sofia Araújo y la seguridad de Claudia Jensen para poner el 5-5 en el marcador. No obstante, la pareja luso-argentina no fue capaz de consolidarlo, llegando el segundo break consecutivo del partido y volviendo a dejar el set de cara para las del AD/Vantage Team. Y esta vez sí. Con su servicio, Brea y Calvo lograban adelantarse en la eliminatoria cerrando la primera manga por 7-5.

El segundo set comenzó de la misma manera que el primero: punto de oro en el saque de Claudia Jensen, pero con una diferencia vital. Esta vez las del KRÜ Padel no lograron sacar adelante su servicio permitiendo que Delfi y Martina pusieran el 2-0 de inicio y soñaran con darle el primero punto de la final a su equipo. No fue el único break, en el noveno juego llegaba el definitivo, la pareja hispano argentina lograba poner el 7-5 y 6-3 definitivo en el luminoso para celebrar que ellas ya habían cumplido con su objetivo: ganar todos su partidos.

Minutos después sería el turno de los chicos. Opciones de cerrar la eliminatoria y también de alargarla y poder ver en escena a los Next Gen. Frente a frente, Fede Chingotto y ‘Momo’ González, del equipo del futbolista, y Martín Di Nenno y Juan Tello por parte del tenista.
Una pista central expectante por el devenir de la eliminatoria final. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta el 6-6 del primer set, a pesar de que hubo varias opciones de break para ambos equipos, como la del octavo o undécimo juego. Una vez en el tie break, la pareja argentina de ADvantage apretó más las bolas ofensivas y se mantuvo más firme en la defensa, logrando dos minibreaks para apuntarse el primer set por 7-6(3), en 55 minutos de juego.

En la segunda manga, Di Nenno y Tello no dejaron de apretar y fue en el quinto juego en el que consiguieron el break a su favor. Pese a que Chingotto y González siguieron metidos en el partido, incluso con la oportunidad de hacer contrabreak de inmediato. Pero esos altibajos les sacaron del partido y la dupla de ADvantage volvió a romperles el servicio. Juan Tello tenía en su saque la oportunidad de cerrar la eliminatoria y convertir a ADvantage en campeón de esta GENERALI Hexagon Cup 2026 (7-6 y 6-2).
KRÜ Padel no logró repetir triunfo, marchándose la gloria al conjunto del tenista británico. La Generali Hexagon Cup tiene nuevo campeón a la espera de que la segunda etapa del calendario vuelva a ofrecer una interesante pelea en esta gran competición por equipos.





