9 de febrero de 2026
Buscar

Experiencia y juventud se citan en la final femenina del FIP Platinum de Marsella

La pista central del FIP Platinum de Marsella vivió este sábado una intensa jornada de semifinales de uno de los torneos más prestigioso del CUPRA FIP Tour. Cuatro parejas luchando por un billete a la final pero sólo dos plazas disponibles. En un escenario de máxima exigencia y con el título cada vez más cerca, las dos parejas favoritas por ranking lograron la victoria y se citan en la gran final. Por un lado, Alejandra Salazar y Alejandra Alonso, y por el otro, Lucía Sainz y Raquel Eugenio.

Alejandra Salazar y Alejandra Alonso firmaron ayer una sólida victoria ante Jimena Velasco y Marta Barrera, en un duelo que abrió la jornada de semifinales en la ciudad francesa. Desde los primeros compases, Salazar y Alonso impusieron un ritmo alto y una propuesta de juego muy clara, combinando la experiencia y lectura táctica deSalazar con la frescura y potencia de Alonso. 

salazar-alonso-fip-platinum-marsella
Las ‘Alejandras’ durante su partido de semifinales (FIP)

Frente a ellas, Velasco y Barrera intentaron resistir desde la calma y el orden, pero se vieron exigidas constantemente en los intercambios largos y en las situaciones de red. El partido estuvo marcado por la autoridad de la pareja número 1 del torneo en los momentos clave, especialmente a la hora de gestionar los juegos largos y las oportunidades de break. 

Pese a la entrega de Velasco y Barrera, que no bajaron los brazos y buscaron alternativas para mantenerse en el encuentro, la solidez de las ‘Alejandras’ terminó decantando la semifinal dejando el marcador de 6-1 y 6-3 en poco más de hora y cuarto. 

La segunda semifinal femenina nos dejaba el enfrentamiento entre la pareja 2 del torneo, Lucía Sainz y Raquel Eugenio, y la pareja revelación del mismo que buscaba seguir haciendo historia esta semana, Raquel Piltcher y Daiara Valenzuela. Las españolas arrancaron el encuentro con mucha confianza, imponiendo su ritmo desde el fondo de pista y mostrando una gran compenetración en los momentos clave. Esa consistencia les permitió tomar ventaja en el primer set, donde supieron aprovechar los errores de sus rivales para cerrarlo por 6-3 sin mayores sobresaltos.

eugenio-sainz-fip-platinum-marsella
Lucía Sainz, Raquel Eugenio y Manuel Navarro celebrando el pase a la final (FIP)

El segundo parcial fue mucho más equilibrado. Piltcher y Valenzuela elevaron su nivel, arriesgando más y encontrando mejores sensaciones en ataque, lo que llevó el set a una lucha constante por cada juego. Sin embargo, en el tramo decisivo volvió a aparecer la experiencia de Sainz y la contundencia de Eugenio, que supieron mantener la calma y dar el golpe definitivo para cerrar el partido por 6-3 y 7-5.

Con esta victoria, Lucía Sainz y Raquel Eugenio acceden a la final que se disputará hoy domingo 8 de febrero a las 11:30 horas (hora local) y en la que se verán las caras con Ale Salazar y Alejandra Alonso. Dos parejas que combinan experiencia y juventud y que mañana lucharán por levantar el primer titulo de la temporada 2026 y sumar 300 puntos en el ranking FIP.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio