La jornada de semifinales del FIP Platinum de Marsella dejó este sábado dos duelos de alto voltaje en el cuadro masculino, con muchos de los jugadores que están llamados a marcar el presente y el futuro del pádel profesional, pero solo dos parejas pudieron sellar su pase a la gran final. Los primeros en hacerlo fueron Javi Garrido y Lucas Bergamini que se enfrentaran en la cita dominical a la pareja número uno del torneo, Javi Leal y Fran Guerrero.
Garrido y Bergamini lograron su pase a la final tras imponerse a Tino Libaak y Leo Augsburger Chozas en un partido de máxima intensidad que se resolvió a tres sets y exigió una notable capacidad de reacción por parte de la pareja ganadora, que comenzó set abajo. El encuentro arrancó con un primer set muy igualado, en el que Tino Libaak y Álex Chozas se mostraron más certeros en los momentos decisivos lo que les permitió llevar el parcial al tie-break, donde supieron gestionar mejor la presión para adelantarse en el marcador y poner contra las cuerdas a sus rivales.

Lejos de bajar los brazos, Garrido y Bergamini ajustaron su planteamiento en el segundo set. El andaluz ganó protagonismo en la red, mientras que el brasileño aportó mayor continuidad desde el fondo de pista, reduciendo errores y alargando los intercambios. Esa mejora se tradujo en un 6-4 que devolvió el equilibrio al partido y cambió la dinámica de la semifinal.
El set definitivo confirmó el cambio de inercia. Garrido y Bergamini mantuvieron un nivel muy sólido, especialmente en la gestión de los juegos largos y en los momentos de mayor tensión. Libaak y Chozas intentaron recuperar la iniciativa con un juego más ofensivo, pero la experiencia y la regularidad de sus rivales terminaron marcando la diferencia para cerrar el encuentro con un nuevo 6-4 y completar la remontada.
La otra semifinal fue mucho más plácida para Javi Leal y Fran Guerrero que se impusieron con autoridad a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Gonzalo Alfonso por 6-2 y 6-3, sellando su pase a la siguiente ronda con un partido muy completo de principio a fin. Los españoles lograron neutralizar las opciones ofensivas de sus rivales, minimizando errores y aprovechando con eficacia las oportunidades de break ante una pareja que no encontró continuidad en ningún momento del encuentro. Con el control total del partido, Leal y Guerrero mantuvieron la intensidad en el segundo set y no dieron opción a la reacción de Gutiérrez y Alfonso, cerrando el partido en menos de una hora.

Este domingo, Leal y Guerrero saltarán a la pista para jugarse el título contra Garrido y Bergamini después de la final femenina (11:30h local). Las dos parejas favoritas del torneo lucharán por levantar el primer título de la temporada y coronarse en la primera edición del FIP Platinum de Marbella.






