Las previas del torneo de Riad, el primero de la temporada, este P1 que ha levantado el telón, ya avisaron de lo que estaba por venir. Pelea, sufrimiento y trabajo, con cero regalos y mucha actividad de piernas. Actividad que se multiplicó en prácticamente todos los partidos.
Pocos se salvaron de la norma establecida en la que había que emplearse a fondo para ganar, siendo los reyes absolutos dos jugadores ya veteranos que demostraron una vez más que saben agarrarse y de qué manera a la pista.

Hablamos de Gonzalo Rubio y Javi Garrido, supervivientes extremos tras 2:30 horas de partido frente a Maxi Arce y Pablo Lijó, remontada mediante en la que necesitaron escribir no uno, sino dos tie breaks. Suya fue la maratón del día en la que golpearon primero el gallego y el argentino para luego vivir un duelo espectacular en cada bola, con las estadísticas muy parejas y decidiéndose cada juego y cada set por detalles.
Un marcador de 4-6, 7-6 y 7-6 que dejó a los cuatro exhaustos pero que no fue el único ajustado.

A esta línea de registros se sumaron también Javi Martínez y Ramiro Valenzuela, llegando desde la previa y derrotando a Antonio ‘Pincho’ Fernández y José Luis González por 2-6, 6-3 y 6-2, así como Álvaro y Pedro Meléndez quienes se fueron al tie break del tercero para eliminar a Marc Quílez y Fede Mouriño por 6-3, 5-7 y 7-6.
Apurando, Pol Hernández y Guille Collado se reencontraron como proyecto y empezaron su caminar con un 7-5 y 6-4 sobre Daniel Santigosa y Marc Sintes mientras que Enrique Goenaga y Aimar Goñi vencieron no sin problemas a Nuno Deus y Thomas Leygue (6-2, 4-6 y 6-4); por su parte, sumándose también a la tendencia de los tres parciales, Agustín Gutiérrez y Salva Oria lograron vencer a la pareja de cuadro formada por Nacho Sager y Juani Rubini (6-3, 4-6 y 7-6), con complicaciones similares a las que sufrieron los veteranos ‘Lucho’ Capra y Víctor Ruiz en su primer compromiso oficial como pareja, imponiéndose a Rafa Méndez y Fede Chiostri por 6-1, 6-7 y 6-2.

El resto de marcadores del día fueron estos:
Álvaro Cepero – Arnau Ayats vs. Mario Del Castillo – Ignacio Vilariño (3-6 y 6-7)
Dylan Guichard – Bastien Blanque vs. Juan Cruz Belluati – Facundo Domínguez (7-5 y 6-1)
S. Alshahrani – O. Althagib (WC) vs. Maxi Sánchez Blasco – José Jiménez (0-6 y 1-6)
José Antonio Gª Diestro – Andrés Fdez. Lancha vs. Aris Patiniotis – Agustín Torre (6-2 y 6-3)
Mario Castaño – Íñigo Jofre vs. Teo Zapata – Fran Cabeza (6-2 y 6-4)
Mario Huete – Marco Cassetta vs. Facundo Rodrigo Luis López – Mariano González (6-7 y 3-6)
Denis Perino – Ignacio Piotto vs. A. Alazzam – A. Alburayh (WC) (6-0 y 6-2)
Luis Hernández – Enzo Jensen vs. ‘Xisco’ Gil – Maxi Sánchez (6-3 y 6-2)
F. Alrebdi – N. Alkadi (WC) vs. Javi Valdés – Renzo Gabriel Núñez (0-6 y 0-6)






