Dos horas duró la resistencia de Jon Sanz y Javi Leal, o la de Mario Castaño e Íñigo Jofre, según se mire, porque los cuatro fueron colosos en la pista central de Riad y al final, hubo ‘sorpasso’.
El joven español, dando argumentos nuevamente para todos aquellos que desde hace tiempo tenemos apuntado su nombre entre el de grandes talentos a seguir, y su compatriota nacionalizado emiratí, hicieron zozobrar a una pareja de circunstancias que no por ello dejaba de ser favorita, además de ser la nº7 del torneo.

Castaño y Jofre se montaron en los caballos para ir primero al tran-tran y luego desbocar sus monturas en un partido de ida y vuelta sin apenas concesiones, con entrega total por parte de los cuatro, gran velocidad de bola y un desgaste sublime, dándose réplica una y otra vez hasta dejar un final digno de infarto en los tres parciales y la primera gran sorpresa de la temporada, escribiendo un 7-5, 5-7 y 6-7 que los cuatro merecieron llevarse como premio.
Y ojo que no fueron los únicos pues el binomio hispanoargentino compuesto por Javier Martínez y Ramiro Pereyra, procedente de las previas, fue capaz de imponerse en otro choque de ida y vuelta a ‘Sanyo’ Gutiérrez y Gonzalo G. Alfonso, quienes empezaron sin muy buenas sensaciones (6-3) pero luego se reencontraron más por empuje que por dominio (6-7) y en la manga definitiva otra vez fueron casa de acogida de numerosos problemas en la definición y en la defensa (6-3).

Con problemas pero sabiendo solventar las situaciones adversas, Arturo Coello y Agustín Tapia se presentaron en la central para medirse a los franceses Dylan Guichard y Bastien Blanque, siendo estos capaces de hacerles un set a las primeras de cambio (3-6). Eso sí, ello llevó aparejado que los nº1 despertaran.
Sacados del letargo, no hubo partido, pues carburaron con precisión y potencia y a partir de ahí el partido fue suyo, venciendo cuando apenas se superaba la hora de juego (3-6, 6-1 y 6-2), todo ello bajo la atenta mirada desde la grada de nombres como David Villa, Joao Félix, David Silva, Theo Hernández o Cristiano Ronaldo, uno de los que más se asombró por la recuperación de los nº1.
Altibajos también para Paquito Navarro y Fran Guerrero, escribiendo estos un 6-4, 3-6 y 6-1 ante Luis Hernández y Enzo Jensen, así como para Álex Ruiz y Juanlu Esbrí (6-4 y 6-4 sobre Enrique Goenaga y Aimar Goñi), para Lucas Bergamini y Javi Garrido, tocando a remontada sobre los previas Agustín Gutiérrez y Salva Oria tras un primer set nefasto (2-6, 6-3 y 6-1), y también para Jairo Bautista y Lucas Campagnolo, casi pidiendo la hora frente a Maxi Sánchez Blasco y José Jiménez (7-6 y 6-4).

El resto de partidos dejaron estos resultados:
Mario Del Castillo – Ignacio Vilariño vs. Martín Di Nenno – ‘Momo’ González (2-6 y 6-7)
Edu Alonso – Juan Tello vs. José Antonio Gª Diestro – Andrés Fdez. Lancha (6-3y 7-6)
Tino Libaak – Álex Chozas vs. Facundo Luis – Mariano González (6-4 y 6-4)
Álvaro y Pedro Meléndez vs. Juan Lebrón – Leo Augsburger (1-6 y 2-6)
Miguel Yanguas – Franco Stupaczuk vs. Pol Hernández – Guille Collado (7-6 y 6-3)
David Gala – Pablo Gª Rodrigo vs. Denis Perino – Ignacio Piotto (4-6 y 4-6)
Gonzalo Rubio – Javi Ruiz vs. Ale Galán – Fede Chingotto (2-6 y 2-6)
Javi García – Javi Barahona vs. Javier Valdés – Renzo Gabriel Núñez (6-2 y 6-2)
‘Lucho’ Capra – Víctor Ruiz vs. ‘Tolito’ Aguirre – Álex Arroyo (2-6 y 4-6)






