Son una pareja que había que seguir muy de cerca y ya han dado el primer petardazo. Para qué esperar cuando se puede hacer desde el principio y anunciar a bombo y platillo que están para tardes grandes.
Paquito Navarro por un lado, el veterano, el hombre experimentado y querido a partes iguales, y Francisco Guerrero, el joven, ambicioso y ‘Jugador Revelación’ de la pasada campaña. En esa eterna y frecuente unión de veteranía y juventud, han salido con éxito de la probeta del laboratorio.

Midiéndose a la pareja nº3, Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk, primero dieron la de cal, sufriendo y cediendo en el primer parcial para posteriormente dar la de arena por partida doble, elevándose con maestría sobre la Pista 1 de Riad y darle por completo la vuelta al marcador. Del 3-6 se pasó a un 6-3 y 6-2 que les ponía en efervescencia absoluta y les metía, en el primer torneo del año, ya en semifinales.
Siguieron a lo suyo Ale Galán y Fede Chingotto, derribando muros y rivales, esta vez sin conceder casi oportunidades a Javi Garrido y Lucas Bergamini, a los que mandaron de vuelta al hotel en menos de una hora y con un 6-1 y 6-3 en contra, mientras que Leo Augsburger y Juan Lebrón fueron de menos a más, igual que sus rivales, para acabar ofreciendo ante Javi Martínez y Ramiro Valenzuela una batalla épica.

Dominio inicial (6-2) que dio paso a un ir y venir sin apenas defensa y en el que los cuatro atacaban sin descanso para llegar cerca del desempate. Sin embargo, los de Agustín Gómez Silingo, con un par de golpes de talento y potencia, lo esquivaron para obtener el break definitivo y poner el 6-2 y 7-5 final.

La nota negativa del día vino del lado de Edu Alonso. El jugador se tuvo que retirar por problemas físicos nada más comenzar el segundo set ante Arturo Coello y Agustín Tapia. Eso sí, en el primero, los ‘Golden Boys’ habían sido un torbellino, esta vez sí ofreciendo una puesta en escena de las que nos tenían habituados el año pasado. Parece que por fin han dejado atrás el sufrimiento en Riad y se han acomodado, pues escribieron un 6-2 en poco más de media hora.
Al poco de comenzar el segundo parcial, con 2-1 en el marcador, el físico de Alonso decía basta y junto a Juan Tello decidía otorgarle en bandeja la victoria a sus rivales.
Esto nos deja con las primeras semifinales de la temporada, que tendrá estos protagonistas:
Paquito Navarro – Fran Guerrero vs. Ale Galán – Fede Chingotto
Arturo Coello – Agustín Tapia vs. Juan Lebrón – Leo Augsburger





