En el cuadro masculino tuvimos ‘sorpasso’ durante los cuartos de final pero en el apartado femenino la cosa no se quedó a la zaga, sino que incluso subió la apuesta y los decibelios. Las protagonistas, en esta ocasión, fueron Tamara Icardo y Claudia Jensen. Sorpresa, golpe a la línea de flotación y declaración de intenciones.
En la jornada anterior, las piezas fuertes del tablero ofrecieron buenos resultados y contundencia en la que era su primera prueba de fuego, pero ahora era el momento de subir la intensidad y la apuesta y en los siempre caprichosos cuartos de final, hubo pólvora.

La que pusieron la valenciana y la argentina para dinamitar, precisamente, a Paula Josemaría y a Bea González, una de las duplas con más recursos ofensivos del cuadro y que, pese a adelantarse con más corazón que cabeza y piernas, más picando piedra que fluyendo por la pista (6-7).

Sin embargo, fue volver de los banquillos y Tamara y Claudia mudaron por completo su puesta en escena, saliendo en tromba para arruinar los deseos de una dupla que se las prometía felices y a la que solo le faltaba un pasito. Uno que no llegó. El crecimiento del binomio hispanoargentino fue espectacular, primero con un solitario break que les valió para empatar (6-4) y luego, con el reloj ya más cerca de la tercera hora de juego que de la segunda (2:45 horas fue la duración total), atosigando y desarbolando la defensa de la andaluza y la extremeña (6-2), descosiéndolas a base de elegir siempre bien sus tiros. Zarpazo y primeras semis de la temporada contra pronóstico para evitar, además, el morbo del cruce frente a frente de Ari y Paula a las primeras de cambio.
Muchos menos problemas presentaron Andrea Ustero y Ari Sánchez ante Alejandra Alonso y Alejandra Salazar, quienes apenas duraron defendiendo una hora para encajar un 6-2 y 6-1 en contra, al tiempo que Delfi Brea y Gemma Triay también estuvieron bastante expeditivas, especialmente en la primera manga.

Se midieron a Martita Ortega y Martina Calvo, quienes le pusieron ganas pero pecaron en exceso de revoluciones en ocasiones y de no terminar de encontrarse cómodas ante el vendaval de las nº1 (6-2 y 6-4).
Las últimas en clasificarse para semifinales fueron Sofia Araújo y Claudia Fernández tras sacar la mínima renta en cada uno de los parciales frente a Aranza Osoro y Victoria Iglesias (6-4 y 6-4).
Para este viernes se nos quedan unas semis muy interesantes con estos duelos:
Gemma Triay – Delfi Brea vs. Claudia Fernández – Sofia Araújo
Ari Sánchez – Andrea Ustero vs. Tamara Icardo – Claudia Jensen






