La final del Keler Euskadi Open será igual que la de Zaragoza, con las dos mejores parejas del ranking en una lucha de tú a tú, presencia que colma de satisfacción a los aficionados, quienes ya se relamen de cara a lo que les espera este domingo.
Alejandra Salazar y Marta Marrero por un lado y Mapi y Majo Sánchez Alayeto por el otro solventaron sus partidos con absoluta solvencia, demostrando su pegada, superioridad y ansias de llegar a la final.
En el primero de ellos, las ‘Gemelas Atómikas’ tenían enfrente a dos debutantes juntas en estas lides, Alba Galán y Mari Carmen Villalba, dos jugadoras sin presión, con todo por ganar y nada que perder. Llegaban, como decimos, a su primera semifinal juntas, la primera también para la andaluza, a quien se le notaron ciertos nervios que se tradujeron en tensión en los gemelos y atenazamiento en ciertos momentos que el fisio del circuito se encargó de solucionar.
Más allá de todo esto, las favoritas mostraron su autoridad venciendo por 6-2 y 6-3, mandando desde el inicio, volviendo a ser demoledoras e incisivas, imponentes en todos los aspectos del juego, y demostrando su mayor posición en el ranking. Aunque Galán y Villalba intentaron reaccionar, lo hicieron cuando el partido ya estaba prácticamente decantado; no obstante, se mostraron en la central y eso es algo a tener en cuenta de cara al año próximo. Finalizan así la madrileña y la andaluza con un gran resultado y hacen las maletas en un año que han conseguido terminar avisando que la próxima temporada darán aun más guerra.
Alejandra y Marta pueden con la jerarquía de las veteranas
En la segunda semifinal, las números uno del ranking pudieron con Carolina Navarro y Cecilia Reiter con un marcador quizás más amplio tenor a lo visto sobre la pista (3-6 y 1-6).
Desde Montecarlo llevan Ale y Marta sin perder un set y en esta ocasión el guión se repitió, manteniendo ese nivel de forma y de juego tan elevado que pocas alcanzan siquiera a acercarse ligeramente. Esta vez quienes lo sufrieron fueron dos veteranas con alma de campeonas que apretaron y batallaron pero a quienes el choque se les hizo complicado por el desgaste acumulado del día anterior y eso, ante el poderío de las números uno, se paga.
La madrileña y la canaria apretaron cuando el partido lo necesitaba y supieron defender cuando, especialmente en el inicio del primer set, Carol y Ceci ofrecieron su mejor repertorio ofensivo. Poco a poco fueron ganando terreno las líderes del ranking y con ello, aumentando su distancia en el luminoso. Con el 3-1 en el primero, todo se hizo demasiado cuesta arriba para la dupla StarVie, que ya quedó a merced de lo que quisieran hacer Ale y Marta.
Desde ahí y hasta que terminó el choque, el monólogo fue aumentando por momentos y Salazar y Marrero dominaron con mano de hierro hasta la última bola, con la que certificaron su pase a la final, otra más, y otra opción de título.
En la final, las dos mejores parejas se enfrentarán en una batalla más, una que de momento se decanta para Ale y Marta, aunque las Alayeto serán dos rivales más que complicadas. El desenlace, a partir de las 10 de la mañana.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.