Jugadoras hay muchas, de muchas características diferentes y que se dejan la piel en cada torneo. Todas merecen su reconocimiento en forma de títulos y aplausos pero en esta ocasión buscamos a las que dominan con mano de hierro la competición.
Los PadelSpain World Padel Awards, en su undécima edición, buscan premiar no solo el rendimiento, sino también la excelencia y el hambre y las cinco protagonistas de este año han demostrado ir sobradas de todo eso. Este año, la terna de nominadas a ‘Mejor Jugadora’ reúne a cinco deportistas que no solo han dominado el ranking, sino que han elevado el nivel táctico y físico del circuito a cotas nunca antes vistas.
Vamos a repasar a las cinco candidatas que buscan tu apoyo para convertirse en las reinas de la temporada.

Bea González
El final de temporada de la malagueña ha sido espectacular. Victorias en Dubai, Acapulco y Barcelona para un triplete que de haber tenido continuidad durante el año le hubiese permitido a ella y a Claudia Fernández pelear por el nº1.
Las lesiones han sido su talón de Aquiles pero ha demostrado que si está físicamente al 100%, es una jugadora diferente a todo lo que hay en el circuito por envergadura y potencia, capaz de cubrir mucho espacio en la pista.

Ari Sánchez
La catalana se despedía junto a su compañera por todo lo alto, jugando en casa, y dejando un legado como pareja que será recordado en la historia de este deporte. Un total de 334 victorias juntas, que se dice pronto, para poner fin a un año en el que han perdido el nº1 pero en el que no han parado de ganar.
Aun así, seis títulos en su haber en 2025, un nuevo año muy positivo para sus vitrinas.

Delfi Brea
Ha conseguido lo que tanto ha perseguido: ser la nº1. Delfi ha vuelto a poner al pádel argentino en lo más alto del ranking a base de trabajo, crecimiento y títulos.
Un crecimiento enorme en el drive, quizá la jugadora que más ha evolucionado en los últimos 3-4 años, volviéndose todo un seguro en defensa, en la creación de juego, en sostener a la pareja y, en los últimos tiempos, también en la fabricación de puntos, pues se le ha visto con mayor incidencia en el apartado ofensivo.
No hay que olvidarse que ha sido la primera jugadora no española en cosechar un título Major (Catar) y que ha sido capaz de llegar a un total de 16 finales la pasada temporada.

Gemma Triay
No cabe ninguna duda que en 2025 hemos vuelto a ver a la mejor Gemma Triay. La balear ha vuelto a ser esa jugadora diferencial en el revés que es capaz de ganar partidos por potencia pura, por ser un goteo constante de puntos.
Se unió a Delfi Brea para conquistar el trono y lo ha conseguido. La manacorí ha levantado un total de 9 títulos esta temporada (Gijón P2, Miami P1, Cancún P2, Major de Doha, Major de Roma, Tarragona P1, Major de París, Düsseldorf P2 y Róterdam P1).

Paula Josemaría
La zurda de la extremeña sigue causando estragos en los torneos. En un año en el que ha tenido que jugar incluso enferma y con sudadera y que no ha sido precisamente fácil por haber perdido el liderato del ranking, ha sacado nuevamente su jerarquía y calidad con Ari Sánchez, con quien llevaba peleando desde 2021.
Se proclamó campeona del Mundo en Kuwait y logró victorias fundamentales en el Riyadh P1, Milano P1 y Newgiza P2, además de ser finalista en múltiples eventos Major, demostrando una competitividad feroz.
Quedan muy pocos días para conocer los resultados finales pero todavía puede haber cambios en las diferentes categorías, pues todo depende de vuestro veredicto. Es el momento de que entres en la web oficial y votes.
Los PadelSpain World Padel Awards cuentan en esta undécima edición con el apoyo de greenset, Taykus, Tienda PadelPoint y Padel Rivals como patrocinadores, así como la Federación Española de Pádel, la International Padel Media Association, la PPA, la IPPA, la Professional Padel Coaches Association y la Hexagon Cup como colaboradores además de The Imagine House como productor.
