La pasada semana entregamos nuestros PadelSpain World Padel Awards en el marco de la Generali Hexagon Cup y no queríamos dejar pasar la oportunidad de ir desgranando cada una de las categorías con sus nominados y votos finales.
En esta ocasión os traemos la de Proyecto de Pádel Solidario, en la que se demuestra que el pádel no es solo competición, sino grandes valores, ilusión, esfuerzo y, sobre todo, una recompensa que en ocasiones no se puede cuantificar.
Cinco proyectos maravillosos de los cuales solo uno se impuso, pero todos merecen los aplausos; en esta ocasión el galardón recayó en el proyecto ‘Regala Sonrisas’ liderado por la jugadora Martita Ortega. Esta iniciativa ha sido reconocida por su extraordinaria labor social y la capacidad de utilizar la figura de una de las mejores jugadoras del mundo para repartir esperanza entre los más pequeños.

El jurado y el público han querido destacar los grandes valores que encarna este proyecto:
Empatía y cercanía: Martita no solo presta su nombre, sino que se involucra personalmente en cada acción.
Compromiso social: El uso del pádel como herramienta generadora de ilusión y alegría
Reparto de ilusión: El proyecto se ha convertido en una cita anual esperada que ilumina el día a día de muchos niños en situaciones complicadas.
Un podio de generosidad
La competencia en esta categoría fue, como cada año, una muestra de la generosidad que define a la comunidad del pádel. Del total de 339458 votos que registramos entre todas las categorías, el proyecto vencedor se llevó 3493.
Junto a los vencedores, los nominados que completaron esta terna de honor fueron:
Moonlight Open Reserve Padel por la Leucemia: 1816 votos
Torneo Benéfico Fundación Numen: 792 votos
Torneo Benéfico Fundación Konecta: 1361 votos
Torneo Solidario GMP Fundación: 486 votos
La victoria de ‘Regala Sonrisas’ no solo premia lo hecho durante el 2025, sino que refuerza el compromiso de la «Doctora» Ortega con las causas sociales. Al recoger el premio, se volvió a poner de manifiesto que, aunque ganar torneos es importante, la verdadera victoria es la que se consigue fuera de la pista, dibujando una sonrisa en quienes más lo necesitan.
