13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Sufrimiento por partida doble en los cuartos gallegos

Cuatro partidos de tensión totalmente diferente adornaron los cuartos de final en el Open de Pontevedra de A1 Padel. Dos duelos más asequibles por un lado y otros dos más que peleados que precisaron de resolverse en el tercer set y que, además, en uno de ellos supuso la aparición de campanada.

Quienes mantuvieron las prestaciones habituales y vencieron sin excesiva oposición fueron Maxi Arce y Franco Dal Bianco, superando a una de las dos duplas sorpresa del torneo, Javier Pérez Morillas y Juan Pablo Andrada (6-4 y 6-3). Tampoco sufrieron en exceso Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi, venciendo en su caso a la otra sorpresa del torneo, el binomio compuesto por Alfonso Sánchez y Daniel Blanco, gracias a una puesta en escena espectacular en el primer set (6-2) que continuó aunque con algún sobresalto más, en el segundo, parcial que vio de cerca el tie break pero al que finalmente no se llegó gracias al empuje final de Pereyra y Allemandi (6-2 y 7-5).

Maxi Arce y Franco Dal Bianco cuartos A1 Padel Pontevedra 2024
Maxi Arce y Franco Dal Bianco (A1 Padel)

Después llegarían los sobresaltos, primero con ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, sorprendidos de inicio por el trabajo conjunto de Maxi Sánchez y Fede Chiostri. Un inicio fulgurante de ambos les dio alas, les hizo volar alto y cancelar el juego de Aguirre y Alfonso, sin ideas y demasiado parados (2-6).

Se daría la vuelta a todo en la continuación, recuperando sensaciones ‘Tolito’ y Gonzalo, un cambio de tendencia total para empatar la contienda y mandar un serio aviso: habían recuperado las ideas y la frescura (6-2).

Quedaría un tercero en el que se vio la pelea tú a tú que no había hecho presencia hasta el momento y el partido fue más de ida y vuelta, viviendo sus minutos más intensos y bonitos que darían, finalmente, con un break para Aguirre y Alfonso, salvando la bala en contra y llevándose la victoria (2-6, 6-2 y 6-4).

Juani De Pascual y Matías del Moral (A1 Padel)
Juani De Pascual y Matías del Moral (A1 Padel)

Para finalizar, victoria contra pronóstico por ranking para Juani De Pascual y Matías Del Moral, jugadores que necesitan volver a vivir partidos de altura y a llegar lejos en los torneos.

Ante Agustín Torre y Diego Ramos presentaban su candidatura en un partido serio, recuperando el nivel de sus mejores momentos y empezando ya a altas revoluciones, forzando un tie break sublime en el que consiguieron ponerse por delante (7-6) para luego venirse algo abajo ante el crecimiento de Torre y Ramos.

Argentino y uruguayo tiraron de resistencia y de su imperial defensa para minimizar la producción ofensiva de sus oponentes y aumentar la suya, consiguiendo empatar la eliminatoria gracias a reducir sus errores no forzados (3-6).

A la vuelta de los banquillos, sin embargo, la dinámica cambió nuevamente. Encontraron De Pascual y Del Moral la manera de hacer daño a la defensa de Agustín y Torre, subiendo las prestaciones en ataque y moviéndose mucho más en la pista. Mejora en la estadística y en su rendimiento para navegar con tranquilidad y margen, pues cayeron varios breaks en su zurrón y eso les dio un final más que plácido (7-6, 3-6 y 6-2).

las semifinales enfrentarán, por un lado, a maxi Arce y Franco Dal Bianco con Juan Ignacio De Pascual y Matías Del Moral, y por el otro, Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi contra ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio