22 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Presentación de gala y máxima expectación para un ilusionante Campeonato Absoluto de España

Ya está aquí, ha llegado, el Campeonato de España de Pádel Absoluto. Este martes se presentaba de manera oficial en su gran escenario, el Wizink Center de Madrid, bajo la atenta mirada de medios de comunicación e invitados, y con una amplia representación institucional y federativa, como el presidente de la Federación Madrileña de Pádel, José Luis Amoroto; la directora general de Depotes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer; Raúl Díaz e Iciar Montes representando a los jugadores, o Manuel Saucedo, CEO de Impulsa Eventos, entre otros.

Examen importante para un evento que ha recibido luz verde de las autoridades competentes para lograr aforo completo de público en las gradas (se estiman unas 8.000 personas) siendo uno de los pioneros en la Comunidad de Madrid tras las restricciones impuestas a causa de la pandemia, algo que quisieron recalcar sobremanera desde Urban Event, la empresa organizadora, y más en concreto su CEO, Pedro San Román: »Tenemos una espina clavada con el público, y este año nos la vamos a quitar haciendo el mejor campeonato de España de la historia hasta la fecha».

Raúl Díaz e Iciar Montes presentación Campeonato España Pádel 2021

Y es que este torneo será mucho más que pádel, ya que se quiere brindar a los aficionados una experiencia completa, con deporte, gastronomía, un village comercial, presentaciones y, según hemos podido saber, alguna que otra sorpresa que se irá desvelando en los próximos días. El WiZink Center contará también con un espacio gastronómico, una Fan Zone en la que se realizarán conciertos de música en vivo así como exhibiciones de productos, entretenimientos para toda la familia y acciones específicas relacionadas con la preservación del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización de pelotas de pádel.

Además, y por primera vez en una competición de este nivel, se apuesta por la equidad de género y repartirá hasta 60.000 euros en premios de manera igualitaria entre las categorías masculinas y femeninas así como la exposición mediática en la programación de los partidos que ofrecerán en directo a través de RTVE.

Ramón Morcillo presentación Campeonato España Pádel 2021

Otro de los presentes, Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, se mostro ilusionado y señaló que »es un honor sumarnos a este gran evento que por primera vez en la historia será equitativo e inclusivo en todos los niveles», mientras que el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, quiso destacar »la gran apuesta que se hace desde la Federación por su mayor competición y la importancia que tiene el contar con apoyos institucionales y federativos, además de con un equipo que ya vimos en el pasado lo que es capaz de hacer. Hemos revalorizado nuestra prueba reina y queremos que siga creciendo».

El pádel español buscará nuevos reyes y reinas que tomen el relevo de Juan Martín Díaz y Paquito Navarro en el cuadro masculino; y de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, en el femenino, las dos parejas campeonas el pasado año. La competición se desarrollará entre el 24 y el 31 de octubre siendo posible garantizar un asiento en la grada a través de la venta anticipada desde la web oficial de venta de entradas.

 

Fotos y fuente: Cto. de España de Pádel y PadelSpain

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio