25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Unión de fuerzas entre Iberdrola y la Federación Española para impulsar el pádel femenino

Impulsar el deporte siempre es un hecho muy destacable y más cuando se hace desde la parte de una empresa que a priori nada tiene que ver con la disciplina pero que demuestra su compromiso con el crecimiento, la formación y con la consecución de éxitos. Estos es lo que ha demostrado Iberdrola en la firma de su último acuerdo: impulso total al pádel femenino al unirse a la Federación Española de Pádel (así como a la Real Federación Española de Golf y a la Real Federación Española de Ciclismo) en un acuerdo histórico.

En un acto que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Nacional de Golf, con representantes de las 32 Federaciones Autonómicas que ya cuentan con el apoyo de la compañía energética, Iberdrola unía a su equipo a tres nuevas integrantes y, en el caso que nos ocupa, lo hacía centrando sus esfuerzos en el apartado femenino.

Acuerdo Iberdrola y FEP pádel femenino

Gracias a este acuerdo de patrocinio y colaboración (»el más importante firmado por la FEP en su historia»), se conseguirá mejorar los servicios y ayudas ofrecidos a todas las jugadoras, al tiempo que la selección femenina llevará en sus camisetas el logo de esta compañía en sus compromisos internacionales.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en el acto de firma del acuerdo, conducido por Mónica Carrillo, al que también han asistido deportistas de diferentes disciplinas que son, a día de hoy, parte del gran equipo de embajadoras de Iberdrola, como Belén Toimil (atleta), Lydia Valentín (halterofilia retirada), Sandra Sánchez (Karateka retirada), Janire González (surfista), Desirée Vila (atleta adaptada), Maria Laborda (escaladora), María Vicente (atleta), Ona Carbonell (nadadora sincronizada) y que, en el apartado de pádel, ha contado con la seleccionadora nacional, Icíar Montes, así como la reciente campeona del Mundo Senior María Silvela y otras jugadoras de categoría menores y absoluta como Araceli MartínezÁgueda Pérez, con el vicepresidente de la FEP, Alfonso Mur, Marian Otamendi (Junta Directiva) e integrantes del Comité de Mujer y Pádel de la FEP como Neki Berwig.

Acuerdo Iberdrola y FEP pádel femenino foto de familia

Un acuerdo histórico

En virtud del acuerdo, Iberdrola se convertirá en patrocinador oficial de la FEP y de la Selección Española femenina en todas sus categorías. Además, será patrocinador principal en actividades deportivas femeninas que lleve a cabo la FEP y se convertirá en Naming Sponsor del Campeonato de España.

En línea con su compromiso con la igualdad de oportunidades en el deporte, Iberdrola impulsa en la actualidad a 35 federaciones españolas, en el marco de colaboración con el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

Éste tiene como objeto la promoción y el incremento de la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos, contribuyendo así a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte. Por primera vez y fruto de este acuerdo, el pádel se incorpora al Programa Universo Mujer y permitirá ampliar este año las actividades a desarrollar por el Comité Mujer y Pádel de la FEP.

Sobre el acuerdo, el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, declaraba que »es una gran alegría para la Federación Española de Pádel, formar parte de las 35 federaciones que ya son parte de la familia de Iberdrola, una empresa que apuesta por el deporte femenino en general y fruto de este acuerdo, por el pádel femenino, en particular. Se trata de una alianza histórica para la federación. Son muchas las actividades que vamos a poder desarrollar gracias a este acuerdo de patrocinio y colaboración y nuestra entrada en el programa Universo Mujer, con la presencia de la FEP en la próxima cita del Tour Universo Mujer en Toledo el próximo 18 de mayo. Sin duda alguna, queremos agradecer a Iberdrola por su apuesta por el pádel y por la FEP, en un camino que, desde hoy, comenzamos a transitar juntos, para trabajar y desarrollar el impulso del deporte femenino».

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio