25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Emociones fuertes en el estreno del cuadro final gaditano de A1 Padel

Con ganas de marcha, con pelea y con picante ha levantado el telón el circuito A1 Padel en una nueva prueba en España. Cádiz y más concretamente Sanlúcar de Barrameda es el escenario de esta semana en el que, visto lo visto el primer día, el torneo promete.

Arte andaluz para ver cómo en el estreno del cuadro final, en la primera parte de la ronda de 1/16, los nº1 Maxi Arce y Franco Dal Bianco ofrecían un duelo de excelencia ante Francisco Maier y Tomás Cheda; un nuevo inicio de competición sin casi peros para ellos, sin errores y con un marcador abultado (6-2 y 6-2).

También les iría bien en el debut a Joaquín Gaitán y Fabricio Peirón, consiguiendo un 6-2 y 6-4 ante Joaquín De Astoreca e Higor Ensslin, así como a Luis Oliver y Oier Zuazua (6-3 y 6-3 sobre el binomio compuesto por Martín Andornino y Javier Pérez Morillas).

Facilidad para Santiago Frugoni y Martín Abud al vencer a los españoles Javier Núñez y Manuel Aragón Herrera en dos sets con unos cuantos breaks a favor (6-3 y 6-2) y, a partir de aquí, las complicaciones.

'Tito' Allemandi (A1 Padel)
‘Tito’ Allemandi (A1 Padel)

Primero las de Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi para dejar fuera a Alfonso Sánchez y Daniel Blanco, pareja que se les atragantó ya en el primer set (viéndose obligados a ir al tie break) y más todavía en el segundo, donde les empataron la eliminatoria; tendría que ser en el tercero donde Pereyra y Allemandi mostrarían su verdadero potencial y donde la resistencia de Alfonso y Daniel decaería, terminando por ceder con un 7-6, 4-6 y 6-1.

Tampoco les sería fácil a Juan Zamora y Mariano González que para seguir vivos en el torneo y continuar con su crecimiento y mejoría tuvieron que sudar de lo lindo ante Rodrigo López y Máximo Maldonado (7-5 y 6-4). Luego llegaría la gran sorpresa del día, la victoria de Aimar Goñi y Álvaro Sola ante Alejandro Urzola y Óscar Guiral, quienes no pudieron hacer frente al ataque constante y al mayor ímpetu de una pareja que lo buscó de todas las maneras posibles y acabó encontrando premio y, además, con bastante margen (6-2 y 6-4).

Jesús Ruiz y Raúl Peralta (A1 Padel)
Jesús Ruiz y Raúl Peralta (A1 Padel)

Para terminar, día también de sufrimiento para Agustín Torres y Diego Ramos, billete a octavos in extremis en el bolsillo tras tener que irse a una tercera entrega que fue la única que tuvo margen en el luminoso.

En la primera, ante Jesús Ruiz y Raúl Peralta, tuvieron hasta seis bolas de set, necesitándolas para poder cerrar el parcial, teniendo al final la mínima ventaja, un 7-5, que se daría la vuelta en el siguiente para ser favorable a sus oponentes a pesar de que comenzaron muy bien (2-0), pero los españoles supieron encadenar buenas acciones y varios juegos seguidos para poner el 5-7 en el luminoso.

En el último parcial ya si que no hubo discusión, pues Torre y Ramos no permitieron concesiones y fueron auténticos dominadores en la pista con un cierre espectacular, un 6-1 que cerraba el partido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio