25 de junio de 2024
Buscar
padelspain

Asier Martínez y Hugo de la Fuente: demostración de gran pádel en una magnífica final

El cielo dio un respiro al Circuito Mahou San Miguel que, durante toda la semana, miraba con preocupación a las nubes que fueron apareciendo y que, en varios momentos, descargaron agua sobre las pistas del Club Deportivo Somontes, donde tenía lugar la segunda prueba del calendario de la competición madrileña.

Sin embargo, al final, la climatología dio una tregua a organización y jugadores y permitió que las finales se pudiesen jugar y que incluso el público acompañara a los protagonistas.

En el cuadro masculino, los números 1, Asier Martínez y Hugo de la Fuente, se medían a los números 2, Hugo García y Luis Ortega y lo que sobre el papel pintaba a pelea total, en la pista no defraudó en absoluto.

Crónica-segundo-torneo-2024-Circuito-Mahou-San-Miguel-2024-dentro

No se le pudo pedir más a esta final pues, demostrando que se conocían a la perfección y que sabían cómo hacerse daño, bailaron y golpearon en la pista en todos y cada uno de los juegos, terminando por conseguir la victoria los líderes por ranking, Martínez y De la Fuente, con un 7-6 y 7-6 muy aplaudido. Una victoria muy ajustada y que se decidiría únicamente por la suerte del desempate en ambos parciales, único factor diferencial entre ambas parejas.

En la final de consolación, A. Salgado y A. Guinaldo se harían con el título merced a un 6-1 y 6-3 sobre D. Giménez y L. Blanco.

En 2ª categoría, José Luis Rivero y Pedro San Román vencerían a A. Navas y A. Muñoz gracias a un magnífico primer set en el que fueron los dueños del partido y a un segundo en el que supieron aguantar las acometidas rivales y vencer finalmente en el tie break (6-3 y 7-6).

José Luis Rivero y Pedro San Román

Final emparejada en 3ª que se decantaría en favor de J. Yuste y R. De Frutos, dejando la resistencia de L. Millán y D. García sin premio alguno (6-4 y 6-4), mientras que en consolación resultaría un desenlace totalmente opuesto, con D. Saiz y M. Pérez venciendo gracias a una mejor puesta en escena y más acierto en su juego (6-2 y 6-2 sobre A. Pasmor y D. Roldán).

Tuvimos que esperar hasta la 4ª categoría para ver una remontada y un choque a tres sets; aquí lo protagonizaron M. Ruiz y A. Pajares, quienes supieron no rendirse nunca ni venirse abajo a pesar de que I. Robledo y M. Lora-Tamayo empezaron el partido sueltos y con mucho ritmo, pero tras caer en el primero, supieron encontrar un resquicio y darle la vuelta al marcador (4-6, 6-3 y 6-3).

Se terminaría el apartado masculino con la final de consolación de 4ª, otorgando la gloria a C. Camarzana y A. Pinto al imponerse a A. Tapia y A. Moncayo con un 6-3 y 6-4.

 

Fotos y fuente: Circuito Mahou San Miguel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio