13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Cierta incertidumbre para los nº1 en octavos en un cambio total de tendencia

Si en el primer día de competición en San Lúcar de Barrameda hubo sustos y en el segundo sorpresas, este tercero no ha querido ser menos y nos ha vuelto a dejar varias incertidumbres en el horizonte, aunque con las sensaciones totalmente cambiadas.

Los más afectados, sin lugar a dudas, los nº1, quienes tras su estreno meteórico y en «modo apisonadora», han sufrido algo más en su segundo partido. Maxi Arce y Franco Dal Bianco se enfrentaban a Joaquín Gaitán y a Fabricio Peirón y tras una primera toma de contacto en la que fueron carburando cada vez más y mejor y terminaron cogiendo vuelo (6-3), sufrieron un serio revés en el segundo.

Lejos de su mejor nivel, anulados completamente, recibieron un golpe tras otro, hasta seis seguidos, algo que pocas veces hemos visto, para encajar un set completo en contra, un severo correctivo con un 0-6 que empataba la eliminatoria.

Maxi Arce octavos de final San Lúcar Open A1 padel
Maxi Arce (A1 Padel)

Tuvieron que juntar líneas y apretar dientes en el segundo, conjurándose para volver a ofrecer la imagen del principio y recuperar sensaciones. Golpe a golpe y break a break lo terminaron consiguiendo y finalmente se hicieron la victoria (6-3, 0-6 y 6-3).

Las tornas también variaron respecto a su debut en el caso de Santiago Frugoni y Martín Abud, viviendo un día de dificultades ante Juan Zamora y Mariano González, pareja a la que cada vez le falta menos para reafirmarse y dar un susto de los gordos.

Un choque que apenas tuvo diferencias en el marcador y que vio cómo Frugoni y Abud buscaban y encontraban la remontada tras dejar atrás un primer parcial en el que los españoles fueron superiores y acabaron encontrando la manera de ponerse por delante (3-6).

Se recuperarían Frugoni y Abud en un ejercicio de resistencia y trabajo en equipo que les confirió un 6-4 y 7-5.

'Tito' Allemandi y Ramiro Pereyra (A1 Padel)
‘Tito’ Allemandi y Ramiro Pereyra (A1 Padel)

Camino totalmente opuesto para Agustín Torre y Diego Ramos quienes, tras el exigente paso por 1/16, superaron a Aimar Goñi y Álvaro Solá con un 6-1 y 6-3, mientras que Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi siguieron idéntica fórmula y se olvidaron del sufrimiento, consiguiendo un 6-2 y 6-2 ante Luis Oliver y Oier Zuazua.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio