13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Cádiz sigue apostando por la ebullición y por escribir una sorpresa tras otra

La cita de A1 Padel en Cádiz está muy lejos de seguir un guion establecido, de ir paso a paso y llevar a los mejores nombres del ranking a la parte final. Quiere agitación, quiere descontrol, quiere fiesta, y lo está consiguiendo.

Día tras día la sangre andaluza, la alegría gaditana, está inundando el torneo y eso está repercutiendo en los marcadores y, por ende, en los resultados que se están dando. En la segunda parte de los octavos de final no ha sido diferente, aunque quizá sí que ha sido el día más movido.

Si ya se dieron resultados inesperados las jornadas anteriores, este jueves la ración ha aumentado, empezando por la victoria in extremis y gracias a un importante sobreesfuerzo, de Santiago Pineda y Cristóbal García, quienes lograban imponerse a Facundo López e Ignacio Archieri en un partido en el que empezaron muy bien, sueltos y con un juego muy fluido (6-2) pero que se les atragantó en el segundo set (6-7) y en el tercero lo sacaron más con pundonor y coraje que con pádel (6-4).

Sergio Arias octavos Cádiz Open A1 Padel 2024
Sergio Arias (A1 Padel)

Pero no fueron los únicos, pues Pedro Perry y Relis Ferreyra se anotaron en su hoja de servicios una remontada ante Sergio Arias y Pedro Vera.

Estos últimos empezaron mandando tras forzar la muerte súbita y en la misma adjudicarse el primer envite, al que prosiguió una mejoría de Perry y Ferreyra para empatar (con un único break de diferencia) y en el tercero, con algo más de energía en las piernas y claridad de ideas en las cabezas, soltarse rápidamente y coger tierra de por medio (6-7, 6-4 y 6-1).

Por su parte, Daniel Martínez y Leonardo Yob sorprenderían a Maxi Sánchez y Fede Chiostri, manejándoles a la perfección, sabiendo cómo y cuándo hacerles daño y provocando que sufrieran mucho en defensa, sin dejarles un poco de respiro para poder presentar algo de batalla (6-3 y 6-4).

Leonardo Yob octavos de final A1 Padel Cádiz Open 2024
Leonardo Yob (A1 Padel)

Algo similar, una táctica muy parecida, pusieron en práctica ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso ante Arturo M. Hernando y Noé Navarro, quienes asistieron en primera persona a un nuevo show de magia de Aguirre y a un arranque de intensidad de Alfonso (6-3 y 6-3).

Todo ello nos permitirá este viernes ver unos cuartos de final bastante diferentes a lo que acostumbramos, con protagonistas poco habituales y, por ello, con muchas incógnitas abiertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio