19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Patty y Lucía dan la gran sorpresa y se apuntan a la final del Major de Roma

El Foro Itálico de Roma abría su menú de degustación de semifinales con un partido femenino. Así se daba luz verde a una jornada que prometía emociones fuertes y que, desde luego, no iba a defraudar.

Para empezar con las hostilidades y el espectáculo, un enfrentamiento que se ha dado en los últimos torneos en repetidas ocasiones: Gemma Triay y Claudia Fernández, pareja número dos del femenino en este Major de Roma, ante Patty Llaguno y Lucía Sainz, pareja número ocho.

El inicio del encuentro fue muy parejo, propio de las condiciones tan calurosas que acontecían en la capital italiana; tanto Triay y Fernández como Llaguno y Sainz contaron con oportunidades de quiebre, pero no sería hasta el sexto juego cuando llegó la rotura de las segundas (3-5). Las de Rodri Ovide lograron reponerse y responder a ese golpe e igualaron a base de garra, porque el juego no estaba siendo el habitual (5-5).

Lucía Sainz semis Major Roma 2024
Lucía Sainz (Premier Padel)

Cuando todo indicaba que podía marcharse al tie break la primera manga, otro quiebre de Patty y Lucía en el undécimo juego (5-6), las volvía a colocar con el servicio para cerrar el set, y en esta segunda oportunidad ya no fallaron las chicas de Marcela Ferrari (5-7).

El segundo set comenzó con la dominancia de las vencedoras del primero, Patty y Lucía entraban con muchas ganas de llevarse el partido y rompían el saque de sus rivales (0-2), dando ahora por fin la sensación de que, por primera vez en toda la temporada, Las dos veteranas podían vencer a las campeonas de Chile y Burdeos.

Celebración Patty Llaguno y Lucía Sainz (Premier Padel)
Celebración Patty Llaguno y Lucía Sainz (Premier Padel)

De nuevo, Gemma y Claudia tenían una última palabra y volvieron a igualar la contienda en el sexto juego con el quiebre del servicio de sus rivales (3-3). El arreón de las de Ovide se diluyó tres juegos después, cuando sufrieron un nuevo break de Patty y Lucía (4-5). La pareja número ocho se situó con servicio para ganar el partido y en la segunda bola de partido lo lograron (4-6).

A la octava fue la vencida para la mangueña y la catalana ante Triay y Fernández, consiguiendo así su primera final de un Major de Premier Padel, y la segunda de la presente temporada.

Ari Sánchez y Paula Josemaría semis Major roma 2024
Ari Sánchez y Paula Josemaría (Premier Padel)

El segundo billete se lo disputaron Ari Sánchez y Paula Josemaría, pareja número uno del femenino, ante Claudia Jensen y Jessica Castelló, pareja número cinco de este torneo y campeonas del P1 de México del mes de marzo.

Comienzo igualado, pero sobre todo lento entre dos parejas que conocían la importancia de estas semifinales por el gran premio que podían obtener en la final, con break y contrabreak en el tercer y cuarto juegos (2-2). Ambas parejas se testearon y tras este pequeño intercambio, el resto del set transcurrió sin sobresaltos, sin materializar ninguna de las opciones de rotura generadas por ambos binomios, teniendo que recurrir al desempate.

La muerte súbita fue un reflejo de todo el primer set, intercambios largos entre ambas parejas y mini breaks para cada dupla; Jensen y Castelló tuvieron la primera oportunidad de set del partido, pero con un remate fallido de Jess la perdieron. Ante ello, Paula Josemaría dio un paso al frente y en los dos siguientes puntos se echó el equipo a la espalda y se embolsó el primer parcial del partido (7-6).

La segunda manga comenzó con unas Jensen y Castelló dispuestas a batir a la pareja uno, y lo demostraron con un break inicial (0-2), que les daba una ventaja importante para no venirse abajo tras el varapalo del primer set. Ari y Paula, como ya acostumbran, siempre tienen una palabra más que e hicieron un parcial tres juegos consecutivos.

Paula Josemaría y Ari Sánchez (Premier Padel)
Paula Josemaría y Ari Sánchez (Premier Padel)

En el transcurso del set se sucedieron los saques sin opciones de quiebre para ninguna de las parejas, hasta que llegó el decisivo décimo juego, con la pareja uno al resto, para llevarse el partido. Sánchez y Josemaría, a la primera oportunidad que tuvieron, cerraron el encuentro con un ‘pasing’ paralelo de la extremeña a Jess Castelló (7-6 y 6-4).

Una final inédita la que tendremos en la central de Roma. Un duelo de dos estilos contrapuestos por conocer cuál se impone. ¿Lograrán las nº1 ampliar su ventaja de títulos y puntos en el ranking o habrá sorpresa nuevamente de Lucía y Patty?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio