13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Matías Del Moral y Juani De Pascual tocan metal en Tenerife

Este domingo quedaban las grandes finales del FIP Rise Tenerife, la jornada final de una competición que ha atraído muchas miradas y también nombres importantes de jugadores y jugadoras.

Tras cuatro frenéticos días de competición, dos parejas se han coronado por encima del resto en una cita perteneciente al CUPRA FIP Tour que ha contado con la organización de la Federación Canaria de Pádel.

La jornada de ayer sábado resolvió en las instalaciones del Club de Pádel Las Arenas, del Puerto de la Cruz, las seminales en horario de mañana y las finales en turno vespertino. El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, y el vicepresidente, Jorge Marrero, fueron los encargados de entregar los premios a las parejas campeonas y subcampeonas.

Del Moral y De Pascual completan su itinerario

La pareja argentina formada por Matías Del Moral y Juani De Pascual, la dupla 5 del torneo, culminó su impecable itinerario con dos solventes triunfos en la jornada de ayer.

Por la mañana, la dupla descabalgó a los favoritos por ranking, Marcos Córdoba y Emiliano Iriat (6-4 y 6-3), un triunfo que les abrió la puerta de la final para medirse a Maxi Sánchez y Fede Chiostri, segundos cabezas de serie del torneo, que llegaban tras superar una ajustada semifinal ante Santiago Rolla y Pablo Barrera (7-6 y 7-6).

El duelo definitivo, sin embargo, solo tuvo batalla en el primer set. Del Moral y De Pascual pusieron la directa para apoderarse de la primera manga y, a partir de ahí, arrollaron a sus rivales hasta dejarles en blanco en el segundo set (6-4 y 6-0).

Campeonas del torneo (Fed. Canaria de Pádel)
Campeonas del torneo (Fed. Canaria de Pádel)

Peco y Portillo saben sufrir

Nada que ver el firme itinerario de la pareja argentina masculina con el que protagonizaron las campeonas del cuadro femenino.

María Portillo y Kaori Peco, la pareja 2, se encontró con una férrea resistencia en semifinales por parte de la dupla formada por Mari Paz Hermida y Cristina López, a las que lograron doblegar en el tercer set (6-4, 4-6 y 6-2).

Por el otro lado del cuadro, también sufrieron las favoritas por ranking, Mafalda Marqués y Valeria Atencia, primeras cabezas de serie, que tuvieron que darle varias vueltas al partido de semifinales para imponerse a Carla Pozuelo y Francesca Ligotti (4-6, 6-3 y 6-2).

En la final, Portillo y Peco se adelantaron a las números uno, y tras la reacción de estas, lograron acelerar el paso para certificar la victoria (6-3, 3-6 y 6-1).

De esta forma concluyó esta edición del FIP Rise Tenerife que desde el pasado miércoles ha reunido a más de 120 deportistas de hasta 13 nacionalidades diferentes, procedentes de lugares como Argentina, Alemania, México, Francia, Grecia, Brasil, Lituania, Dinamarca, Portugal, Estados Unidos, Gran Bretaña, Ucrania e Italia.

La cita, la segunda de carácter internacional de la temporada en las Islas Canarias tras el FIP Rise Isla de La Palma del pasado mes de abril, ha estado incluida en el Programa Impulso 2024 de la Federación Española de Pádel, una iniciativa dirigida a favorecer la competición de jóvenes deportistas cuyas edades se encuadran en las últimas categorías de menores o bien, inician su etapa absoluta.

La competición ha repartido de forma igualitaria 12.500 euros de premios entre los cuadros masculino y femenino. De esta forma, las parejas campeonas se han embolsado 1.250 euros; las finalistas han recibido 938 euros; las semifinalistas percibieron 626 euros; las cuartofinalistas, 312 euros; y la duplas clasificadas para los octavos tuvieron 196 euros.

A ello se añade una  dotación de 2.500 euros por tratarse de una prueba Impulso que se reparte entre los dos mejores jugadores y las dos mejores jugadoras de categoría junior, y los tres mejores jugadores y las tres mejores jugadoras sub-21.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio