13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

La Pro Padel League elige las playas de San Diego para su tercera prueba

La Pro Padel League (PPL) tiene un nuevo destino, una nueva parada, que será la tercera de la temporada tras haber realizado las dos primeras en Miami. Ahora, la localización no tendrá tampoco mucho que envidiarle, pues se quedará igualmente muy cerca de la playa, pasando a San Diego (California), uno de los lugares emblemáticos y sede de multitud de películas y series.

Desde la propia PPL se ha anunciado, además, que el club escogido para, entre el lunes 19 de agosto y el domingo 25 de agosto celebrar todos los partidos es Taktika Padel, ubicado en el galardonado Barnes Tennis Center de San Diego, celebrándose la competición regular hasta el viernes y ya tanto el sábado como el domingo las semifinales y la final.

El formato, como suele ser habitual, incluirá partidos masculinos, femeninos y un partido mixto; las entradas estarán a la venta a partir de la semana del 8 de julio e incluirán entradas generales, asientos reservados, VIP y pases para toda la semana.

Este será el último evento de la temporada regular de la PPL de 2024, con los diez equipos compitiendo por un puesto en la Copa PPL al final del año.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Taktika Padel y su equipo de liderazgo y tenerlos como anfitriones de nuestro último evento de la temporada regular en el galardonado Barnes Tennis Center en San Diego», comentaba Marcos Del Pilar, Comisionado de la PPL. «Esta temporada ya ha ofrecido una competición increíble por parte de todos nuestros equipos y de los mejores jugadores de pádel del mundo. Estamos deseando que la PPL muestre el deporte, nuestra liga, y el entretenimiento de nuestros jugadores, en la costa oeste de los Estados Unidos y hacer crecer nuestra base de fans con los que viven en, y alrededor de, San Diego».

Concluyendo el evento final de la temporada regular de la PPL en San Diego, los ocho mejores equipos en la clasificación de la Liga avanzarán a la Copa PPL que se celebrará en noviembre. A la cabeza de la clasificación por equipos de la PPL se encuentran Los Ángeles BEAT (nº1) y Miami Padel Club (nº2), que se hicieron con el título de la temporada regular en Miami en abril de este año. Les siguen de cerca Las Vegas Smash y Flowrida GOATS, que fueron finalistas en Miami, junto con Arkansas Matrix, New York Atlantics y Toronto Polar Bears, que se hicieron con el tercer y cuarto puesto. Entre los equipos que aspiran a regresar con fuerza a San Diego en agosto y asegurarse una plaza en la Copa PPL se encuentran el equipo local y anfitrión, los San Diego Stingrays, los Cancún Waves y los Houston Volts.

Cartel del tercer evento de la Pro Padel League en 2024
Cartel del tercer evento de la Pro Padel League en 2024

«Estamos encantados de acoger la Pro Padel League este agosto en San Diego. La PPL se erige como el principal evento de pádel por equipos a nivel mundial, y estamos seguros de que la ciudad de San Diego, junto con el galardonado Barnes Tennis Center /Taktika Padel, ofrecerán un evento excepcional para la liga», explicaba Ryan Redondo, CEO de Youth Tennis San Diego en el Barnes Tennis Center y copropietario de los San Diego Stingrays. «Además, con miles de fanáticos del pádel en Taktika Padel y nuestras regiones vecinas al sur de la frontera, anticipamos con entusiasmo la exhibición de los mejores talentos del mundo. Este evento no sólo cautivará a los aficionados existentes, sino que también introducirá la belleza del pádel a aquellos que aún no lo han experimentado en el mercado de Estados Unidos, un valor fundamental de la Pro Padel League».

Anteriormente sede del All-Star Game 2023 de la PPL, el Barnes Tennis Center es una instalación galardonada a nivel nacional que acoge otros importantes eventos de tenis como el San Diego Open WTA 500 y ATP 250, además de albergar numerosos torneos de pádel y pickleball anualmente. Taktika Padel es el mayor operador de pádel de EE.UU., con sedes en San Diego, Los Ángeles, Palm Desert, Stockton y Sunnyvale, California, y su misión empresarial es instalar 200 pistas de pádel en California en los próximos 18 meses. Taktika Padel San Diego cuenta con siete pistas de pádel, tienda, restauración, un gimnasio, instalaciones de fisioterapia y mucho más.

La misión de la PPL, tal y como comentan desde su organización, es «crear la versión más atractiva del pádel para los aficionados al deporte en América del Norte, con la nueva liga proporcionando el mayor escenario para los jugadores profesionales de pádel en todo el continente. La PPL es la primera de su clase, y la única liga de pádel profesional del mundo, que presenta una competición por equipos en un formato de franquicia único y atractivo, basado en la ciudad».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio