13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

El Cto. de Madrid Mixto contó con el respaldo y aplauso unánime de los federados

Como cabía de esperar por la organización, el Campeonato de Madrid Mixto que organizaba durante el fin de semana la Federación Madrileña de Pádel contó con el respaldo de los jugadores y trasladó el acierto de su convocatoria a la pista.

Una cita que, más allá del propio espíritu deportivo, era diferente por lo que significaba juntar a mujeres y hombres compitiendo unidos y peleando por la victoria, algo que a nivel federado muy pocas veces se ve. Este formato dinámico atraía a un buen número de participantes al club Volea Pádel Indoor, donde se jugaba el pasado viernes por la tarde en ocho grupos de tres parejas, disputando los partidos a nueve juegos por el método Round Robin para definir una segunda fase, celebrada ya el sábado, con cuadros eliminatorios con fase final y consolación.

Crónica-Campeonato-Madrid-Mixto-FMP-2024-dentro
Francisco Moreno y Mónica Gómez (FMP)

Amanda López y Daniel Santigosa consiguen levantar el título de campeones

El cuadro eliminatorio arrancó a las 12:30 horas del sábado. En él, Amanda López y Daniel Santigosa, realizaron un periplo en el que firmaron solventes victorias. Un primer triunfo ante los jóvenes Covadonga Verdejo y Nicolás Fernández (9-3) les colocó en cuartos de final, donde se midieron a Ainhoa Rico y Andrés Maganto, a quienes batieron por 6-2, jugándose el pase a la final contra Elia Gala y Ulises Salas, a quienes también dejaron en la cuneta (6-1).

Por la parte baja del cuadro, Mónica Gómez y Francisco Moreno superaron a Carlos Velo e Irene Peñalva (9-3) en octavos, para vérselas después con Carlos del Pico e Yraya Carnicero, a quienes derrotaron por 6-2. Ya en semifinales, tuvieron que superar un complicadísimo escollo ante Begoña Garralda y Álex Méndez-Vigo, a quienes terminaron batiendo 7-5 en el duelo más emocionante y equilibrado de la jornada.

Participantes en la competición (FMP)
Participantes en la competición (FMP)

La final, por lo tanto, enfrentó a las dos mejores duplas, según el ranking absoluto FMP: Amanda y Daniel, frente a Mónica y Fran. Una trepidante batalla a nueve juegos en la que los cuatro contendientes exhibieron lo mejor de su repertorio, y que coronó a Amanda y Daniel como campeones mixtos de Madrid 2024 (9-4).

En la final de consolación, Alejandro Aguado y María Calvo se hicieron con la victoria frente a Ángel Rino y Rocío Sánchez (6-2).

Participantes en la competición (FMP)
Jugadores del torneo (FMP)

A través de este enlace puedes ver la galería de fotos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio