13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Final de fiesta cinco estrellas para los menores: el TyC Premium 3 encumbra a los mejores canteranos

El Circuito de Menores Babolat que organiza la Federación Española de Pádel disfrutaba sus últimos coletazos de esta temporada a pesar de que aún queda la segunda mitad del año, y lo hacía tocando cumbre con la cita final, el TyC Premium 3; en ella, se decidía quiénes iban a ser los mejores del año, los campeones finales.

Para celebrar una prueba tan importante, hubo que trasladarse hasta la localidad de Logroño y más concretamente a los clubes C.D.M. Las Norias, Club Hípica Militar y La Ribera, ya que para acoger a los más de 350 participantes y 112 técnicos presentes, fue necesario que la Federación Riojana de Pádel (coorganizadora junto con la FEP), recurriera a tres instalaciones diferentes.

Allí, la pelea fue encarnizada, pues también había en juego el golpe moral previo al Campeonato de España de Menores, por lo que era muy importante clasificarse lo mejor posible y conseguir cuantas más victorias, mejor.

El desarrollo de la competición corrió a cargo del equipo arbitral, dirigido por Miguel Ángel Herranz como árbitro principal y José Luis Sanmartín, Aránzazu González, Diego Romea, Adrián Cañás, Juan Carlos Sobejano y Javier Valgañón, como árbitros auxiliares.

Benjamín femenina

Las campeonas de la categoría benjamín femenina, Cao – Sánchez, se llevaban la final en el súper tie con un 4-6, 6-4 y 10-8 en el marcador final ante Ibáñez – Soriano. La final de consolación de la categoría se definía a favor de Domínguez – Bolívar ante Iniesta – Ortiz por 6-1 y 6-2.

Benjamín masculina

En categoría benjamín masculina, García – Caballero, quienes partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se imponían a la pareja 2,  Ruíz – Buitrón por un doble 6-3. La final de consolación se la llevaban Barragán – Canalda, que batían a Sedze – Saboreo por un 6-4, 0-6 y 10-4.

Jugadoras del TyC Premium 3 Babolat (FEP)
Jugadoras del TyC Premium 3 Babolat (FEP)

Alevín femenina

Resultarían campeonas de la categoría alevín femenina Sorribes y Sola, partiendo estas como cabeza de serie 2, con un 6-4 y 6-2 sorprendiendo a Sánchez – García, pareja 1 del cuadro. En la final de consolación se llevaban la victoria Beltramino – Candelo ante Mora – Alberti con un doble 6-1 a su favor.

Alevín masculina

La final de alevín masculino que enfrentaba a González – Ajenjo y Ranera – Ramos, parejas 1 y 4 del cuadro, respectivamente, finalizaba del lado de los primeros con un 7-6, 1-6 y 6-2 a su favor. En la final de consolación, Sapena – Pérez derrotaban a Ramírez – Prat por un 6-2, 1-6 y 10-8.

Infantil  femenina

Las campeonas de infantil femenina en esta tercera y última cita premium del Circuito de Menores 2024 han sido Ferrán y Herrera, dupla 2 del cuadro que derrotaban a Santisteban- Águila, pareja 3 del cuadro por un 6-2, 4-6 y 6-3.  La final de consolación de la categoría sería para García – Mendoza quienes, con un 1-6, 6-2 y un definitivo 13-11se hacían con la victoria ante la dupla Martínez – Francés.

Foto de familia TyC Premium 3 Babolat FEP Logroño junio 2024
Foto de familia TyC Premium 3 Babolat (FEP)

Infantil masculina

En la categoría infantil masculina, los primeros cabezas de serie, Delgado – Leira, superaban a la dupla formada por Arranz – Guerrero, cabezas de serie 4, por un 6-2, 1-6 y 6-3 a su favor. Campeones de consolación de esta categoría serían Sánchez y Rodríguez, quienes superaban a Estébanez – Brocal en un encuentro con un marcador final de 6-3 y 7-5.

Cadete femenina

En categoría cadete femenina, la dupla Gómez – Vera, cabeza de serie 3 del cuadro, se hacía con el título al superar en la final al binomio Porta – Mesa, pareja 4 de la cita, en dos sets con un 6-3 y 6-2 en el marcador final. En la final de consolación, Eugenio – Padilla ganaban el título por un ajustado 7-5 y 7-6 a Romero – Lozano.

Cadete masculina

Campeones de la categoría cadete masculina han sido García Fernández y García Calahorro, quienes partiendo como cabezas de serie 2 lograban imponerse a los favoritos, Estébanez y García, por un 7-6 y 6-4. En la final de consolación Acosta – Flores se proclamaban campeones por el W.O. de Huete – López.

Junior femenina

Calvo – Escacena levantarían el título en junior femenina, gracias a su victoria en dos sets ante Toledo y Fernández, con un resultado final de 6-3 y 6-2.  Se llevaban la final de consolación de la categoría Garcías – Palet por abandono por lesión de la dupla Reyes – Álvarez (4-6, 5-4 y lesión)

Junior masculina

En la categoría junior masculina, Calvo – Guerrero, principales favoritos, se anotaban la victoria final ante el binomio Cabeza – Aragón por un 3-6, 7-6 y 7-5 en el marcador final. En la final de consolación, Cejas – Riera, serían los vencedores debido al W.O. de Díaz – Deza.

Presentes en la entrega de premios estuvieron Miguel Sainz, concejal de deportes Ayuntamiento de Logroño; Jesús Rioja, gerente de la Fundación Rioja deporte del Gobierno de la Rioja; Oriol Moyes, seleccionador nacional de menores FEP; Álvaro Chandro, presidente de la Federación Riojana de Pádel; Jesús Murrugarren, representante del club Hípica Deportivo Militar; Pedro Ferrer, de la tienda deportiva Ferrer Sport; Rubén Marco, director del Torneo y Ana Cristina Moreno, representante de la firma patrocinadora del Circuito Nacional de Menores, Babolat Padel.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio