13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Daniel Blanco sostiene la presencia local en Pontevedra

En esta primera parte de los octavos de final del torneo de Pontevedra de A1 Padel, la cuota gallega ha adquirido protagonismo tanto en lo positivo como en lo negativo.

Partido Yribarren y Piñeiro vs. Chiostri y Sánchez (A1 Padel)
Partido Yribarren y Piñeiro vs. Chiostri y Sánchez (A1 Padel)

Este último debido a la despedida de Borja Yribarren y Martín Sánchez Piñeiro, quienes se topaban en su camino con Maxi Sánchez y Fede Chiostri y se veían ampliamente superados (sobre todo en la primera manga) y no lograban conectar su juego como hicieran el primer día.

Maxi y Fede se encontraron mucho mejor en la pista, más adaptados a las condiciones y, sobre todo, con un juego más continuo, logrando abrir muchos espacios y atacando con fluidez, lo que se traduciría en un 2-6 y 4-6.

En lo positivo tenemos a Daniel Blanco, quien junto a su compañero Alfonso Sánchez se encargaba de dejar fuera a la dupla nº7 de la clasificación, Martín Abud y Santiago Frugoni, un resultado inesperado pero que lograban con mucho trabajo primero, solventando un primer envite muy igualado, definido en el tie break, y un segundo en el que se les vio más acoplados y con más facilidad para sortear el entramado defensivo de Abud y Frugoni.

Cogieron la directa en el segundo donde sí que cayeron los breaks a su favor para terminar con un 7-6 y 6-3 en medio de la alegría de la grada.

Gonzalo Rubio y Mario Del Castillo octavos A1 Padel Pontevedra 2024
Gonzalo Rubio y Mario Del Castillo (A1 Padel)

Junto a ellos se clasificaron Ramiro Pereyra y ‘Tito’ Allemandi al obtener un 6-3 y 6-3 sobre Higor Ensslin y Joaquín de Astoreca y, también con bastante margen, más incluso que ellos, ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, olvidándose del susto del primer día en el que se vieron forzados a un tercer set. Esta vez dejaron en apenas dos juegos a Gonzalo Rubio (ex compañero de Aguirre en el último torneo) y a Mario Del Castillo (6-1 y 6-1).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio