13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Valladolid se prepara para su gran jornada de finales

El Club Raqueta de Valladolid vivía una sesión muy larga y disputada de pádel. En el OYSHO Valladolid FIP Gold tocaba pelear por llegar a la final en una ronda doble, pues tocaba jugarse tanto los cuartos de final como las semifinales, un sábado a prueba de grandes físicos y de resistencia. Una maratón de pádel o, mejor dicho, unas cuantas.

Jaime Chipi Muñoz cuartos FIP Valladolid 2024
Jaime ‘Chipi’ Muñoz (FIP)

En el cuadro masculino encontraban un doble triunfo, por un lado Javi Rico y Juanlu Esbrí, venciendo en primer lugar a Fran Ramírez Navas y Víctor Mena con un doble 6-4 para luego dar réplica en semifinales ante Javi García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz, en esta ocasión con un poco más de trabajo y sufrimiento, un 6-3, 6-7 y 6-3. Así, demostraban su condición de nº1 y favoritos.

Sus rivales por el título serán, contra todo pronóstico, José Solano y Luis Hernández, pareja que sin hacer mucho ruido ha ido superando todos sus compromisos y que en cuartos conseguía un triunfo muy importante ante Fede Mouriño y Luis Hernández (6-4, 2-6 y 6-3) y después, en la antesala de la final, conseguían dejar fuera a Álvaro Cepero y Miguel Benítez, pareja nº8 del torneo (7-5 y 6-2).

Marta Barrera cuartos FIP Valladolid 2024
Marta Barrera (FIP)

En el apartado femenino, la pelea por levantar el título será entre Bea Caldera y Lorena Rufo, vencedoras frente a Marta Barrera y Marta Caparrós con un 6-4 y 6-2 y luego repitiendo en dos sets totalmente opuestos ante Carla Mesa y Sara Ruiz, a quienes dejaron fuera del torneo con un 6-0 y 7-6.

Ante ellas se presentarán este sábado Sandra Bellver y Marta Borrero, dupla que eliminó a Julieta Bidahorria y Alix Collombon primero remontando la eliminatoria (5-7, 6-4 y 6-4) en uno de los partidos más largos y disputados del viernes, y luego a Marta Talaván y Ana Catarina Nogueira, pareja nº3 de la competición, de nuevo remontando y tirando de físico y de plantear un partido trabado y denso, con un 4-6, 7-5 y 6-3.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio