13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Galicia encumbra a dos nuevos números 1

Había algo más que un simple título en juego en Pontevedra. Orgullo, liderazgo y la condición de supremacía en el ranking. No era solo un entorchado más, sino la posibilidad de un cambio de tendencia, de un relevo que se ha venido fraguando poco a poco y que, tras mucho tiempo, ha llegado.

Inicio final masculina A1 Padel Pontevedra Open 2024
Inicio final Pontevedra Open (A1 Padel)

No ha sido fácil, mucho tiempo de travesía por el desierto para unos y de vida cómoda instalada en la riqueza y en la fastuosidad de sumar un título tras otro, de sentirse por momentos invencibles, hasta que una pareja surgida de la nada, de varios intentos previos con otros compañeros, empezó a creer más fuerte que nadie y a arañar poco a poco, hasta llegar a Galicia y hacer sangre.

Han sido ‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, talento incapaz de encorsetarse a la táctica y garra y trabajo, los que han conquistado la cima, los que han quitado a Maxi Arce y Franco Dal Bianco el nº1 que tanto tiempo han tenido en su poder.

Gonzalo G. Alfonso final A1 Padel Pontevedra Open 2024 dentro
Gonzalo G. Alfonso (A1 Padel)

Primero fue el revés el que conquistó la cota más alta en solitario y ahora lo ha hecho junto a la magia del drive tras empezar en el partido con todo en contra, viendo cómo Arce y Dal Bianco se ponían con un claro 4-0 de entrada que en cualquier otro momento hubiese sido decisivo, pero no con el actual estado de forma de ‘los Mágicos’, que saben que si se juntan y empiezan a carburar, el ritmo de puntos y juegos fluye solo.

Franco Dal Bianco final Pontevedra Open A1 Padel 2024
Franco Dal Bianco (A1 Padel)

Así, poco a poco, cambiaron la dinámica y emergieron en el partido, dándole un aire nuevo a la estadística y logrando la friolera de seis juegos seguidos, uno tras otro, para obtener el primer set para sus intereses (4-6).

El segundo tendría igual final, idénticos registros, pero mayor pelea si cabe, pues Maxi y Franco estaban obligados a todo, a no quedarse con nada en la recámara, y a morir peleando, cosa que hicieron, pero sin suerte, pues Gonzalo empezó a controlar la situación con sus remates y el final del partido se convirtió en un espectáculo aéreo por su parte. Una y otra vez, bola que caía corta en sus inmediaciones, era devuelta con tremenda furia, potencia absoluta, para descerrajar a Arce y Dal Bianco, quienes no pudieron sino entregar el mando de las operaciones y el trono (4-6 y 4-6).

Tolito Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, celebrando la victoria (A1 Padel)
‘Tolito’ Aguirre y Gonzalo G. Alfonso, celebrando la victoria (A1 Padel)

Sus aspiraciones terminaron ahí, recibiendo el aplauso de la grada y las felicitaciones de los rivales a cambio de las suyas propias. El cetro cambiaba de mano, veremos por cuánto tiempo. A1 Padel tiene nuevos líderes, dos jugadores mágicos e imprevisibles.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio