13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Triunfos de prestigio con caras muy conocidas en el XXXVIII Cto. de España de Veteranos

La acción principal a nivel nacional se trasladó, durante este pasado fin de semana, a Málaga, más concretamente a Torremolinos, donde la nada desdeñable cifra de 250 competidores se dieron cita para llegar lo más lejos posible y coronarse en el Campeonato de España de Veteranos, cita que alcanzaba su trigesimoctava edición.

La prueba se desarrolló en las instalaciones Municipales de Torremolinos y contó con el trabajo conjunto a nivel organizativo de la Federación Española de Pádel y la Federación Andaluza de Pádel, así como con el apoyo de la Diputación de Málaga, que daba nombre al trofeo.

Entre el viernes y este domingo, momento para conocer a los ganadores, fueron muchos los partidos en las diversas categorías, a los que se sumaron la opción de participar tanto en mujeres, como en hombres y en mixto. En la entrega de trofeos final se pudo contar con la presencia del presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez y el concejal del Ayuntamiento de Torremolinos, Ramón Alcaide, así como de los jueces árbitros, Fabián Geltber (principal) y Cristina Cortijo (auxiliar).

Campeonato España Pádel veteranos FEP 2024

En cuanto a los resultados, lo que nos dejó el torneo fue lo siguiente:

Categoría masculina

Categoría +40: Herrera y González, pareja nº2 del cuadro, conseguía llevarse la final y el título de Campeones 2024 tras superar en tres sets a la dupla Roca y Roca por un 6-1, 2-6 y 6-0.

Categoría +45: La dupla 1 del cuadro, Willy Castañón y Héctor Perona, conseguía revalidar el título que ya conquistaban el pasado año, en esta ocasión batiendo en tres sets a Zalguiri y Guerrero con un 4-6, 6-2 y 6-2.

Categoría +50: Torremolinos asistió a la consagración de la pareja formada por Novillo y Contreras, quienes levantaban el título en detrimento de Lerga y Alejandro Capitani en un encuentro que terminaba con un 7-6 y 6-1 en el marcador final.

Campeonato España Pádel veteranos FEP 2024

Categoría +55: La final de la categoría escribiría en dorado los nombres de Félix Azagra e Iñaki Torres, quienes daban la sorpresa al imponerse a los vigentes campeones Fernando Vecchi y Valentín Miranda, con un doble 6-3.

Categoría +60: Carlos Gracia y Carlos Abón lograban hacerse con el título de Campeones ante Miguel Ezcurra y Óscar García por un 7-5 y 6-3.

Campeonato España Pádel veteranos FEP 2024

Categoría femenina
  • Categoría +35: Clara Teresa Siverio y Cristina Gago se imponían en la final a las argentinas Jessica Brys y Melissa Capra en un disputado encuentro que se definía en tres sets con un resultado final de 2-6, 6-3 y 6-2.
  • Categoría +40: La final, que enfrentaba a las cabezas de serie 1 y 2 del cuadro, caía del lado de las primeras, Nuria Rivas y Silvia Navarro, se hacían con con el partido y el título de campeonas ante Marta Cano y Carolina Prado en tres sets que finalizaba con un marcador de 2-6, 6-3 y 7-6.
  • Categoría +45: Beatriz Aguilar y Ángeles Gargallo se hacían con la corona superando en tres sets a Paola Folatelli y Lorena Lizarza con un 6-3, 6-7 y 6-4 en el marcador final.
  • Categoría +55: Beatriz García  y Julia Jiménez se proclamaban campeonas al ser las mejores de la liguilla disputada en esta categoría, quedando como subcampeonas María Isabel Ponce y Patricia Herranz.
Categoría mixta
  • Categoría +40: La dupla compuesta por Esther Lasheras y ‘Willy’ Castañón se proclamaba Campeona 2024 de esta categoría mixta al superar con un 6-4 y 6-1 a Aguilar y Carmona. La final de consolación se la llevaban Estévez  y Cuevas que se anotaban la victoria ante Rosique y Axpe con un 6-4 y 6-1.
  • Categoría +50: La final de la categoría sería para Jaime y Santos, que batían a García e Iranzo en tres sets con un 5-7, 6-3 y 6-4 en el marcador final.

En este enlace puedes acceder a la galería completa de fotografías de la competición.

 

Fotos y fuente: Federación Española de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio