13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Génova escribe el penúltimo capítulo de sus previas sin excesivos sobresaltos

Este lunes nuevas parejas llegaban a Génova dispuestas a irle tomando el pulso a la competición y se encontraban, de lleno, con una sesión de pádel muy movida. Mucha actividad en ambos cuadros con un total de 16 encuentros que significaban la segunda ronda de previas en el apartado masculino y el inicio de las hostilidades para las chicas.

Así pues, ocho partidos en cada cuadro para seguir conociendo parejas que, por un lado se mantienen en liza y por el otro apenas tienen tiempo de deshacer las maletas, pues les toca volverse al aeropuerto y por ende a casa. Un viaje en el que, seguramente, no han encontrado premio ni de puntos ni económico, sino más bien pérdidas, especialmente en este último aspecto.

Volviendo a la competición, en el cuadro femenino, las victorias más sufridas se las anotaron tanto Carlotta Casali (recién llegada del Campeonato Absoluto de Madrid) junto a Alba Gallardo, venciendo por un 5-7, 7-6 y 6-4 a unas aguerridas y valientes Emily Stellato y Giulia Sussarello, así como Alicia Blanco y Mónica Gómez, superando estas a Carla Castillo y Marta Arellano en dos parciales (7-5 y 6-4).

Alicia Blanco y Mónica Gómez debut previas Génova 2024
Alicia Blanco y Mónica Gómez (RRSS jugadoras)

Tampoco les sería fácil a las nº1 de esta parte del torneo, Sandra Bellver y Marta Borrero, pues sufrieron de lo lindo para obtener la mínima ventaja en cada uno de los sets frente a Letizia Manquillo y Jana Montes (6-4 y 6-4).

En lo que respecta a la parte masculina, la machada se la anotarían Tino Libaak y Leo Augsburger en un nuevo intento por salir de la fase de previas y establecerse en el cuadro final; todavía les queda lejos pero poco a poco van arañando puntos y con victorias como la conseguida ante Guillermo Collado y Javier Martínez (6-4, 1-6 y 6-4) lo van viendo cada vez más cerca.

Partido loco el que se llevaron al bolsillo Fran Ramírez y Víctor Mena, imponiéndose con claridad en la primera manga a Mario Ortega y José Román Martínez (6-3), para luego recibir un severo correctivo (0-6) y acabar siendo ellos los que dominaban la pista (6-1).

Fran Ramírez y Víctor Mena segundo día previas Génova 2024
Fran Ramírez y Víctor Mena (RRSS jugadores)

Números muy apretados para el paso adelante de Fede Mouriño e Ignacio Vilariño, necesitando estos un 6-4 y 7-6 sobre Pol Hernández e Ignacio Piotto para ganar, mientras que volviendo a los tres parciales, Thomas Leygue y Ramiro Valenzuela se llevaron un choque muy importante para su refuerzo mental y para sus aspiraciones ante los wild card Simone Iacovino y Michele Bruno (6-4, 3-6 y 6-3).

Aquí puedes consultar el resto de marcadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio