13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Málaga acogió a la juventud de Andalucía: más de 300 promesas pelearon en el Cto. Andaluz de Menores

La cantera andaluza volvió a exhibir sus mejores galas y tiró de calidad y potencial, talento puro, en Málaga. Allí ha tenido lugar durante varios días el Campeonato de Andalucía de Menores – Trofeo Piz Buin, una cita que ha sido capaz de congregar a la nada desdeñable cifra de más de 300 participantes entre el club Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila.

La prueba, que contó con el apoyo institucional de la Diputación de Málaga a través del programa ‘La Provincia en Forma’, tuvo también la atenta mirada del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez; la vicepresidenta, Francisca Rojas; el director de Deportes de la Diputación de Málaga, Javier Díaz y María Francisca Alarcón, edil de Deportes de Mijas.

Cto-Andalucía-Menores-Málaga-2024

Junior

Javier Núñez y Diego García se hicieron con el triunfo en categoría junior tras una actuación sobresaliente donde derrotaron en la final tras dos cómodos sets (6-1 y 6-3), a Jesús Álvarez y a Adrián Molina.

En el cuadro femenino, Claudia Escacena y Gema Flores se impusieron como campeonas al lograr todos los encuentros de la liguilla.  El subcampeonato andaluz fue para la dupla formada por Teresa Casero y Araceli Muñoz.

Cadete

Grandísimo papel el de León Ruíz y Javier García, quienes desde la posición número 24 del ranking dieron una sorpresa tras otra y acabaron tocando la gloria, convirtiéndose en los campeones absolutos de la categoría.

El partido decisivo lo cosecharon en el tercer set (3-6, 6-4 y 6-4) frente a Antonio Sierra y Juan Carlos Gutiérrez.

En femenino quienes levantaron el título fueron Nerea Guerrero y Susana Martín tras un itinerario impecable donde se deshicieron de las segundas favoritas en la ronda de semifinales y de Laura y Claudia Raya (6-4 y 6-2), primeras cabezas de serie en la final.

Cto-Andalucía-Menores-Málaga-2024

Infantil

Los favoritos del cuadro infantil masculino, Darío Sánchez y Hugo Gómez no dejaron escapar el título firmando el triunfo en tres sets (6-1, 1-6 y 6-1) sobre Javier Infantes y Rafael Caro.

En femenino María Delgado y Daniela Jurado sorprendieron a su paso y levantaron el trofeo de campeonas superando en la final (6-2 y 6-3) a Elena Herrera y Adriana Aguilar.

Alevín

Adrián González y Álvaro Pérez, números uno de esta categoría demostró el gran momento que están atravesando, proclamándose en Mijas campeones de alevín al lograr el encuentro que los medía a Eduardo Mari y Álvaro Díaz (6-1 y 6-1).

En el cuadro femenino Marta Rodríguez y Sofia Kempele tuvieron que emplearse a fondo para alzarse con la conquista. Una hazaña que lograron en el choque disputado ante Sofía Jiménez y Tiara Alexandra González (5-7, 6-4 y 6-0).

Cto-Andalucía-Menores-Málaga-2024

Benjamín

Los hermanos Hugo Tapia y Diego Tapia brillaron durante su itinerario. Un recorrido que los llevó hasta la final, allí le esperaban los favoritos, Thiago Sánchez e Iván Rodríguez a los que superaron por (6-2 y 6-1).

Con la misma autoridad disputaron Marta Bolívar y Silvia Reina el torneo, un mano a mano en la final ante Martina Rodríguez y Emma Capilla les concedió el título de campeonas de Andalucía tras reflejar un doble (6-4) en el marcador.

En este enlace puedes ver toda la galería de fotos del torneo.

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio