13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Goenaga y Riera dan lustre a su proyecto eliminando a Bea y Delfi

El Génova P2 abría su telón para los cuartos de final a las 11:00 AM (hora local), lo que suponía altas temperaturas desde el comienzo de la jornada. La pista central comenzó con el encuentro que disputaron Delfi Brea y Bea González, pareja dos del femenino, ante Carmen Goenaga y Virginia Riera, pareja número ocho y de reciente unión.

Aparentemente contaban con ventaja Bea y Delfi por estar más arriba en el ranking y porque son una pareja consolidada ante una otra creada hace muy poco, pero este Génova P2 es un torneo outdoor y en estas condiciones se igualan los encuentros, máxime teniendo en cuenta que la malagueña viene tras parar por una lesión, por lo que su rendimiento a la larga era una incógnita.

Carmen Goenaga y Virginia Riera cuartos de final Génova P2 2024
Virginia Riera y Carmen Goenaga (Premier Padel)

Y así estuvo todo el primer set, sin altibajos, con ambas parejas bien plantadas hasta que llegó el break de Goenaga y Riera en el undécimo juego y su posterior consolidación para llevarse el set (7-5).

Este duro golpe en el final del set fue clave para el inicio de la segunda manga, ya que Carmen y Virginia lograron un nuevo break en el tercer juego (2-1). Esta ventaja se agrandó en el séptimo juego con un nuevo break para la pareja número ocho (5-2). Tras el paso por banquillos, con su servicio Carmen Goenaga y Virginia Riera consumaron la sorpresa eliminando a la pareja dos (6-2).

Vero Virseda y Alejandra Salazar cuartos Génova P2 2024
Vero Virseda y Alejandra Salazar (Premier Padel)

A su vez, en la Pista 1 comenzaba el único encuentro femenino de la jornada que se iba a disputar allí, con cuatro integrantes de la parte alta como Martita Ortega y Sofia Araújo, pareja cuatro, frente a Alejandra Salazar y Vero Virseda, pareja siete.

El encuentro fue un intercambio de golpes constante, en la primera manga hasta que, al final, Marta y Sofía se lo llevaban con suficiencia gracias a un tramo final muy sólido (6-2). Sin embargo, Ale y Vero tenían mucha guerra que dar en el partido e igualaban el partido con un gran segundo parcial en el que subsanaron los errores anteriores y replicaron el golpe (2-6).

El último asalto del partido fue distinto a lo visto anteriormente, con dos parejas igualadas que ganaban con contundencia su servicio, pero el cansancio hizo mella en Vero Virseda, que se le veía renqueante y, finalmente, en el tercer juego se tuvo que retirar lesionada, dando la victoria a Ortega y Araújo por 6-2, 2-6 y 1-2.

En los otros dos encuentros del día, poca historia hubo, pues las vencedoras los sellaron con total suficiencia y un dominio abrumador.

Paula Josemaría cuartos de final Génova P2 2024
Paula Josemaría (Premier Padel)

Así, Ari Sánchez y Paula Josemaría endosaron un 6-1 y 6-0 más que contundente a Patty Llaguno y Lucía Sainz, mientras que Gemma Triay y Claudia Fernández hicieron lo propio frente a Jessica Castelló y Claudia Jensen, a quienes dejaron con poca producción ofensiva (6-3 y 6-3).

Las semifinales para este sábado enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría, frente a Gemma Triay y Claudia Fernández y por el otro a Martita ortega y Sofia Araújo con Carmen Goenaga y Virginia Riera, duelos con morbo ya que en uno de ellos se enfrentarán las dos últimas ganadoras de torneos Premier Padel y en el otro las ex compañeras Riera y Araújo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio