13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Batallas sin cuartel por los títulos en el Circuito de Pádel Mahou San Miguel antes de irse de vacaciones

Jornada de grandes partidos, de calor y excepcional ambiente en el Circuito de Pádel Mahou San Miguel, que antes de irse de vacaciones y descansar durante un par de meses, decidía celebrar una prueba semanal más, algo a lo que respondían los jugadores con entusiasmo y una enorme demostración de aguante y resistencia durante todos los días que duró la competición.

Este domingo era el día de pelear por el primer escalón del podio y los jugadores y jugadoras demostraron que estaban más que preparados.

Hubo más igualdad que de costumbre, a excepción hecha de un par de categorías de consolación, en las que una pareja dominó sin oposición. Los jugadores lo dejaron todo en la pista y se llevaron como premio, además de los merecidos títulos, los aplausos del respetable como reconocimiento a su esfuerzo.

Campeones de 1ª categoría (Circuito Mahou San Miguel)
Campeones de 1ª categoría (Circuito Mahou San Miguel)

Final de campanillas en el cuadro masculino en la categoría más alta, midiéndose Javier Collantes y Samuel Alós, cabezas de serie nº2 y quintos en el ranking absoluto, con Daniel De Castro y Adrián Abancen Filipiak, quienes han sido sin duda alguna la pareja revelación del torneo, pues eliminaban en cuartos a los nº1 y en la gran final les plantaban cara a Collantes y Alós, a los que obligaban a estar siempre muy atentos, a ser firmes en la red y a no dejar una sola bola sin pelear.

Un partido de altos vuelos que tuvo mucha intensidad ya desde los primeros compases y que terminaría con un 6-4 y 7-6 en favor de los primeros, mínima ventaja para irse de vacaciones con el título de campeones bajo el brazo y los aplausos del público.

En la final de consolación, por el contrario, apenas hubo historia, pues los principales candidatos al triunfo, Borja Simoes y Alejandro Gastaca, ganarían con un amplio 6-2 y 6-3 sobre Guillermo Molina y Álvaro Del Saz.

La 2ª categoría se llevó la medalla a partidazo del día. El duelo más completo y en el que más tiempo estuvieron los jugadores sobre la pista. Un toma y daca que se decidió a los puntos, cual combate de boxeo, entre Christopher Aguilar y David Flores a un lado de la red, y Francisco Calderón y J. Tapiador.

Desgraciadamente, no pudieron vencer los cuatro y la gloria sería para Aguilar y Flores con un acumulado de 6-4, 6-7 y 7-6.

También paridad y momentos para el dominio de las cuatro parejas en la final de 2ª consolación, saliendo como ganadores David Pompa e Iván De Vega, dando la sorpresa ante los segundos cabezas de serie, Santiago Agudo y Javier De la Viuda (6-2, 2-6 y 7-6).

Torneo en Ciudad de la Raqueta (Circuito Mahou San Miguel)

Para no perder la cadencia, la final femenina que tuvo también una amplia representación y apoyo de público alrededor de las pistas, y las cuatro jugadoras que se plantaron en el último escalón, a pesar de no ser las habituales y de haberse desgastado en las semis, no rehusaron el esfuerzo y combatieron constantemente. Un partido más de físico que de pádel.

Se medían Julia Beltrán Molina y Teresa Castillo Erustes a Paula Ferrán Díaz y María Arteaga Vilches y lo que se esperaba como duelo igualado, superó las expectativas. Beltrán y Molina arrollaron en la primera manga (6-1), pero encontraron que sus oponentes se rehacían y lograban en el segundo mejorar la estadística en ataques, hallando los huecos que antes no podían para presentar batalla y casi llevar el choque al desempate. Un break postrero lo impidió y les dio el empate (5-7) en medio de los ánimos que mutuamente se regalaban.

Jugadoras durante el torneo (Circuito Mahou San Miguel)
Jugadoras durante el torneo (Circuito Mahou San Miguel)

La tercera manga continuaría con todas apretando al máximo hasta que otra rotura de servicio, esta vez para Molina y Erustes, abrochando así la final para sus intereses con un abrazo y el título (6-1, 5-7 y 6-4).

En consolación, Teresa Romero e Inés Lozano hicieron valer su condición de segundas cabezas de serie y por ende favoritas ante Rocío Pujana y Amaia Rotaeche para superarlas en la final con un 6-3 y 6-4.

Momento para coger vacaciones, descansar y volver después del verano con las pilas cargadas y nuevos y emocionantes partidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio