La apuesta de Nox por el talento emergente es más que meritoria y buena prueba de ello es haber descubierto a jugadores como Agustín Tapia, Ramiro Valenzuela, Manuel Castaño, Zoe Benítez, Diogo Correa, Manuel Aragón o Iago Fuertes, nombres algunos que suenan mucho y otros que empiezan a ser cada vez más constantes en las fases finales de diferentes competiciones.
Ahora quieren ir un paso más allá y para ello han reforzado la parcela técnica de la Nox Future Academy (NFA), su centro de alto rendimiento, del que han salido ya varios diamantes en bruto, con la incorporación de Luis Ferrini como director técnico, asumiendo desde este momento la responsabilidad del desarrollo deportivo de todos los jugadores de la academia.
Ferrini ha entrenado durante muchos años a jugadores que hoy son referentes internacionales, como Ari Sánchez, a quien acompañó durante su etapa de menores (2008–2015), consiguiendo junto a ella los títulos de Campeona de España y Campeona del Mundo en las categorías infantil, cadete y junior; además, ha sido todo un referente en el pádel catalán al haber ostentado los cargos de director de pádel del Club Tennis Tarragona (2008-2012), director de Pádel Tarragona Indoor (2012-2017) y director de pádel del Club Tennis Reus Monterols (2017-2025) y ha formado parte del equipo técnico de la Federación Catalana de Pádel entre 2013 y 2015.
Con más de 15 años de experiencia vinculada a Nox y una sólida trayectoria en el entrenamiento y formación de jugadores en etapa de menores y en transición hacia el profesionalismo, Luis Ferrini se incorpora al proyecto para liderar el área deportiva de la NFA, aportando su conocimiento, metodología y visión de desarrollo integral.
«Es un orgullo poder incorporar al proyecto a Luis Ferrini. Conoce la marca desde su fundación y comparte los valores que definen nuestra filosofía y los pilares de la NFA. Su experiencia, liderazgo y compromiso con la formación integral de los jugadores serán fundamentales para seguir creciendo como referente del alto rendimiento en el pádel», ha expresado Paula Ballvé, directora General de la NFA.
«Para mí, empezar en la NFA es un reconocimiento a mi trayectoria, un reto que afronto con muchísima responsabilidad, motivación e ilusión», ha comentado Ferrini.