Tras haber sido reconocida como Mejor Innovación de 2024 en los PadelSpain World Padel Awards y Mejor Startup de 2024 en el World Padel Summit, la compañía Aiball lleva su software a un nuevo éxito opera en 15 países en todo el mundo. Sus algoritmos de vanguardia han sido validados por un equipo internacional de científicos del deporte como la solución más precisa del mercado, alcanzando niveles de precisión superiores al 95%, y han sido publicados en una de las revistas académicas más prestigiosas del mundo, el International Journal of Sports Science & Coaching.
La alianza se pone en marcha tras la creación de la FIP Academy, una plataforma diseñada para formar entrenadores y árbitros de Pádel en todo el mundo. La Academy seguirá una metodología desarrollada por la FIP en colaboración con los principales entrenadores internacionales. Aiball aportará su experiencia en el desarrollo de la plataforma tecnológica y en la integración de funcionalidades avanzadas de análisis e inteligencia artificial dentro de la experiencia formativa de la Academy.

A través de esta colaboración, FIP y Aiball aspiran a promover el crecimiento internacional del Pádel mediante la introducción de innovaciones tecnológicas y basadas en inteligencia artificial, capaces de mejorar la experiencia de aficionados, jugadores, entrenadores, clubes y circuitos profesionales.
«Esta alianza representa un paso fundamental para la transformación digital del Pádel. Gracias a la tecnología de Aiball, no solo mejoraremos el análisis del rendimiento y la formación, sino que también acercaremos a los aficionados al juego a través de nuevos conocimientos basados en datos», explicaba declaró Pablo Alcaide, responsable de la FIP Academy.
«Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con la FIP para dar forma al futuro del Pádel. La inteligencia artificial será clave para liberar todo el potencial global de este deporte», comentaba Jordi Fortuny, director de Aiball.
