Pocos éxitos mayores a nivel de selecciones existen que los logrados por Icíar Montes al frente de la Selección Española pero, desgraciadamente, todas las etapas tienen un principio y un final. Y la seleccionadora ha decidido optar por otros proyectos.
La ex jugadora profesional (12 años como nº1) y gran culpable de los éxitos a nivel femenino de España en los últimos años ha anunciado que da un paso a un lado y que deja de dirigir al combinado nacional a partir de ahora.

Y es que la trayectoria de una parte no se puede entender sin la otra, pues Icíar ha sabido conjuntar a nivel absoluto un plantel de absolutas garantías, favorecido también por el excelente rendimiento y talento de las jugadoras españolas, y en veteranas formar también un grupo muy cohesionado y capaz de imponerse a otros países emergentes del continente y del resto del mundo.
Casi diez años al frente de la ‘Roja’ dan para mucho e Icíar, siempre en la sombra y buscando que sean sus jugadoras las que se lleven el mérito, ha sabido ir introduciendo sabia nueva como Bea Caldera, Andrea Ustero o Martina Calvo entre veteranas de enorme calidad como Patty Llaguno, Lucía Sainz o Alejandra Salazar, ha estado bajo el mandato de tres presidentes de la Federación Española de Pádel (entró con Miguel Medina y estuvo con Alfredo Garbisu y Ramón Morcillo) y, por supuesto, ha acumulado éxito tras éxito tanto en Europeos como en Mundiales.
Ahora cambia de proyecto pero sin desligarse del pádel pues como ya informamos, tiene un nuevo objetivo en mente al frente del programa de la Federación Internacional de Pádel para jugadores amateurs, con el objetivo de reforzar la apuesta por este sector, hacerle crecer y, por qué no, descubrir alguna gran promesa.
Así pues, el recientemente elegido nuevo presidente de la FEP, Javier Rodríguez Piris, tendrá la misión de reemplazar en el cargo a una persona que deja un gran legado de títulos pero también de honestidad, profesionalidad, compromiso y liderazgo, algo que desde luego, no va a ser sencillo.
Gracias por tu enorme bagaje y aportación al pádel español, Icíar.
