Hay veces que se dice que el deporte no tiene memoria y que no se acuerda de sus figuras históricas, pero en el pádel o, al menos en la Hexagon Cup, no es para nada así. El torneo ha rendido un merecido homenaje a los mejores de todos los tiempos.
Dentro de la pista, carreras extraordinarias, incontables títulos y técnica más que depurada en todos los protagonistas de una sesión que destilaba magia y calidad por los cuatro costados. Una cita que unió historia, presente y futuro en una misma pista y que nació, en palabras de José Calvo Sotelo y Carlos Almazán, fundadores de Hexagon Cup, con una idea muy clara: «Hexagon Legends es una forma de decir gracias. De reconocer públicamente a quienes marcaron la historia del pádel y siguen siendo una referencia».
En el 20×10, vestidos de corto, nombres como los de Juani Mieres, Eli Amatriain, Chema Montes, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, María Silvela, María Wakonigg, Seba Nerone, Carolina Navarro, Nito Brea, Hernán ‘el Bebe’ Auguste, Willy Lahoz…

Antes de dar paso a los primeros encuentros, la jornada arrancó con una foto de grupo que reunió a todas las leyendas participantes, muchas de ellas ex números uno del mundo. Acto seguido llegó el turno de la acción, arrancando Seba Nerone y Cristian Gutiérrez imponiéndose por 10-7 a Chema Montes y Mati Díaz.

El tono competitivo no se perdió en ningún momento, cabe recordar que todos los participantes han jugado al menos un Mundial a lo largo de su trayectoria. Carlos Almazán y Nito Brea vencieron por 10-6 a Juan Fontán y Javier Arenzana. Almazán más tarde volvió a competir, esta vez junto al ‘Mago’ Sanz, y en el que tras ir perdiendo 8-2, lograron igualar el marcador antes de caer por 9-12, frente a Maxi Gabriel y Óscar Not.

La secuencia de encuentros continuó con la victoria de ‘Pitu’ Losada y Mieres por 10-7 frente a Raúl Arias y Gabriel, antes de uno de los duelos más esperados de la jornada. ‘Bebe’ Auguste y Juan Martín Díaz se midieron a Agustín Gómez Silingo y Willy Lahoz, en un partido que se resolvió por 10-8 a favor de estos últimos y que mantuvo el tono competitivo y simbólico del evento.
Llegó entonces el turno de las leyendas femeninas. Icíar Montes y Eli Amatriain se impusieron por 11-9 a María Silvela y Carolina Navarro, que continuó en la pista de la GENERALI Arena junto a María Wakonigg. En esta ocasión, Navarro y Wakonigg se llevaron la victoria por 10-6 frente a Montes y Cata Tenorio.

La Hexagon Legends se cerró con los últimos partidos y una ceremonia final cargada de simbolismo. Juan Martín Díaz y Maxi Gabriel cayeron por 8-10 ante ‘Bebe’ Auguste y Mati Díaz, antes de la entrega de premios del duelo entre el equipo de Horacio Álvarez Clemente y el de Alberto Piñol, que terminó 5-3.
Medallas con forma de hexágono, camisetas firmadas por todas las leyendas y una foto grupal final con besos y abrazos pusieron el broche a una jornada cargada de simbolismo, en la que la réplica de la Hexagon Cup fue entregada por el embajador de Argentina en España, Wenceslao Bunge Saravia. Un gesto institucional y emocional que puso en valor la relación histórica entre Argentina y España, definida por Almazán, uno de los fundadores de la competición, como «el origen, la historia y el vínculo profundo que Argentina tiene con el pádel. Un fenómeno social que ha unido a ambos países durante décadas».
