Que el pádel rompe barreras es un hecho y que no entiende de sexos, razas ni geografía también y ahora ha quedado demostrado una vez más. Muchos podrían pensar que en Asia el pádel no es un deporte que haya conseguido penetrar en la sociedad, pero nada más lejos de la realidad.
La Women’s Padel Association ha llegado a un acuerdo con la Asociación Internacional de Jugadoras de Pádel (IPPA) mediante el cual van a buscar impulsar el crecimiento del pádel femenino en toda Asia.

La unión entre ambas organizaciones no es sólo un acuerdo de patrocinios, es una hoja de ruta compartida para consolidar el pádel femenino como un referente global de profesionalismo, espectáculo e igualdad. Esta sinergia permitirá optimizar desde las condiciones de entrenamiento hasta la exposición mediática de las jugadoras, creando un entorno donde el talento sea el único límite.
Esta alianza pondrá el foco en numerosos aspectos, pero sobre todo en ayudar a que las jugadoras cuenten con infraestructuras con un mínimo de calidad para sus entrenamientos, visibilidad internacional, programas de desarrollo y oportunidades de futuro, apostando firmemente por la base del deporte.
«Juntos, estamos creando caminos más fuertes para las jugadoras femeninas, ampliando las oportunidades globales y construyendo un futuro donde las mujeres lideran el deporte de más rápido crecimiento del mundo», comentan en el anuncio del acuerdo.
Un gran paso para las mujeres en Asia, un continente que va dando pasos sobre seguro para terminar de ser uno de los grandes motores de crecimiento y expansión de este deporte.
