9 de febrero de 2026
Buscar

La FEP toma las riendas: sólo habrá torneos bajo su sello oficial

En un movimiento estratégico para fortalecer la estructura del deporte en nuestro país, la Federación Española de Pádel (FEP) ha anunciado una nueva hoja de ruta para la organización de torneos oficiales de la Federación Internacional de Pádel (FIP) en territorio nacional.

A partir de ahora, y en estricto cumplimiento de la nueva Ley del Deporte, la FEP asumirá el mando único como interlocutora oficial y responsable de gestionar cualquier prueba de calado internacional que se dispute en España.

Comunicado-oficial-FEP-Padel-2026

Tal y como han informado en un extenso comunicado publicado en su página web, cualquier torneo que se celebre en suelo español, «deberá tramitarse obligatoriamente a través de la FEP, como entidad responsable de la ordenación de competiciones en el ámbito estatal y principal interlocutora ante la FIP. En caso de promotores externos, se solicitará informe de la federación territorial correspondiente para garantizar la correcta coordinación y cumplimiento normativo».

«Como establece la Ley 39/2022, del Deporte, así como los Estatutos de la Federación Española de Pádel, las competiciones
internacionales que se celebren en España deben integrarse en el sistema federativo nacional y contar, en su caso, con la preceptiva autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD). Este marco jurídico garantiza no solo la correcta organización y coordinación de dichos eventos dentro del calendario oficial, sino que también refuerza su legitimidad, seguridad jurídica y proyección institucional», añade el comunicado.

Esta medida apunta a ser algo más que un trámite administrativo, pues supone una apuesta decidida por la profesionalización. Al centralizar todas las solicitudes, la Federación busca acabar con los solapamientos de fechas que saturaban el calendario y eliminar las duplicidades organizativas que generaban confusión. Con este nuevo orden, tanto clubes como deportistas y patrocinadores disfrutarán de una seguridad jurídica total, garantizando que cada evento cuente con el respaldo institucional necesario y la autorización del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, la FEP trabajará mano a mano con las federaciones territoriales, integrándolas en el proceso de valoración de cada torneo propuesto por promotores externos. El objetivo es claro: que el pádel en España siga creciendo, pero de manera coordinada, segura y con los más altos estándares de calidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio