Un año más, al igual que viene haciendo desde la edición anterior, la Generali Hexagon Cup ha mejorado sus registros a todos los niveles, tanto en lo que se refiere a audiencia de público como en cuanto a repercusión mediática.
Las cifras no mienten, y en su tercera edición el torneo ha vuelto a crecer en su relación con el público, agradeciendo además su cambio de sede a la Caja Mágica. La respuesta del público ha sido uno de los grandes pilares del éxito de esta tercera edición pues a lo largo de los cinco días de competición se superaron los 37.000 asistentes, lo que supone un crecimiento del 21% respecto a la edición anterior.
Especialmente destacable fue la afluencia durante el fin de semana, con más de 20.000 espectadores concentrados entre sábado y domingo, reflejo del creciente interés del público por un formato innovador y espectacular.

Sergio Lewin, operations and Sporting Managing Director, destacaba desde la organización que, «desde el punto de vista deportivo, esta edición ha sido extraordinaria. El nivel de juego de los mejores jugadores del mundo ha sido altísimo y ha sido impresionante ver a ADvantage, el equipo liderado por Andy Murray, Anthony Joshua y Arran Yentob, levantar el título por segunda vez. Además, hacerlo con la Caja Mágica llena día tras día es la mejor señal posible de que el público conecta con lo que ocurre en la pista, confirma que el formato funciona y que la Hexagon Cup ya tiene una identidad competitiva muy sólida».
YouTube, eje clave del impacto global del torneo
Más allá de la respuesta presencial, la GENERALI Hexagon Cup 2026 volvió a demostrar su enorme alcance digital, con YouTube como principal plataforma de difusión. Durante la semana del torneo, el evento alcanzó 5,1 millones de visualizaciones en directo, lo que representa un crecimiento del 155% interanual, consolidando al campeonato como uno de los contenidos de pádel más seguidos a nivel mundial.
El impacto fue aún mayor en términos de audiencia acumulada. El canal global de Hexagon Cup alcanzó los 7,6 millones de visualizaciones totales, con un incremento del 254% respecto a la edición anterior. Además, el evento registró 1,5 millones de espectadores únicos, una cifra que supone un espectacular aumento del 186% interanual, con una media de 27 minutos de visualización por usuario, mejorando también los datos de retención.
Estos números confirman la capacidad de la Hexagon Cup para generar contenidos atractivos, sostenidos y de alto valor para la audiencia digital, reforzando su posicionamiento como uno de los eventos de pádel con mayor proyección global. El torneo tenía la meta de dar otro salto de calidad en la realización y las estadísticas que se ofrecían a nivel audiovisual. El éxito ha sido mayúsculo, incluyendo también comparativas con gráficas y el desempeño de los jugadores en ediciones anteriores.

Todos los partidos del torneo pudieron seguirse en directo a través de televisión, plataformas de streaming y canales digitales, garantizando una cobertura global sin precedentes. La GENERALI Hexagon Cup estuvo disponible para millones de aficionados en más de 30 países, gracias al casi medio centenar de broadcasters que ampliaron el alcance internacional y reforzando su posicionamiento como uno de los grandes eventos del pádel mundial. Esta distribución multiplataforma permitió acercar la competición a nuevas audiencias y consolidar una experiencia accesible y global para los fans.
Una comunidad digital en pleno crecimiento
El crecimiento del torneo también se reflejó en sus plataformas sociales. Durante la celebración del evento, las redes oficiales de la GENERALI Hexagon Cup alcanzaron 11,8 millones de cuentas, con 593.000 interacciones y superando los 60 millones de visualizaciones. Unos datos que confirman la consolidación de una comunidad cada vez más amplia, activa y comprometida en la que destaca la difusión que también han dado los jugadores que han participado en la competición, así como los colaboradores y celebrities que han asistido al evento.
Un éxito también a nivel comercial
La tercera edición de la Hexagon Cup ha sido un éxito en lo que a partners se refiere. El evento contó con 23 patrocinadores, con la incorporación de GENERALI como naming partner, además de nuevas marcas que se sumaron al proyecto y otras que se mantienen desde la primera edición, reforzando el atractivo del torneo como plataforma de visibilidad y activación para las marcas.
Astrid Thams, commercial Managing Director de Hexagon Cup, se muestra muy satisfecha: «El crecimiento del torneo a nivel digital y comercial ha superado todas las expectativas. El apoyo de GENERALI como naming partner, junto al compromiso de todos los patrocinadores que hacen posible el evento, ha sido clave para seguir elevando el proyecto y consolidar a la Hexagon Cup como un referente internacional. Los récords de audiencia, el fuerte aumento del consumo en YouTube y el engagement en redes sociales demuestran que estamos construyendo una plataforma global, atractiva para los fans y muy valiosa para las marcas».
La GENERALI Hexagon Cup 2026 ha demostrado, en su tercera edición, que el crecimiento del torneo se apoya en una base sólida: una afición fiel, un consumo digital en constante expansión y una experiencia diferencial tanto dentro como fuera de la pista. Con estos datos, la Hexagon Cup sigue dando pasos firmes para consolidarse como uno de los grandes eventos deportivos del calendario internacional, con el público y la innovación audiovisual como grandes motores de su éxito.
