El deporte del pádel no se limita al 20×10 o, simplemente a los años de carrera deportiva de un jugador/a. Ahora «hay vida más allá». Es por ello que la Federación Española de Pádel ha decidido unir fueras con los Servicios Académicos Estudiantiles (SAE), poniendo la primera piedra para una alianza estratégica que sitúe a la educación en el centro de la carrera del atleta.
Este no será el único objetivo de esta alianza, pues se quiere también proyectar a España como referente en la evolución estructural del deporte federado.

La iniciativa rompe con el enfoque tradicional que separaba rendimiento competitivo y formación académica, estableciendo un sistema de acompañamiento que va a conjugar ambas dimensiones desde la base, consiguiendo que los deportistas federados tengan a su alcance un ecosistema académico que les sirva para eliminar fricciones en su desarrollo formativo con elementos tales como:
• Asesoría académica 360º personalizada gratuita
• Orientación estratégica en programas e instituciones privadas
• Acompañamiento en admisión e inscripción
• Apoyo en la obtención de becas
• Gestión administrativa integral
• Orientación en adaptación y alojamiento
• Beca exclusiva SAE del 2% sobre el coste académico
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la FEP, Javier Rodríguez, el vicepresidente del Área Social, Jesús Vázquez, y la CEO de SAE, María Murillo.
El máximo dirigente del pádel nacional admitía en el momento de la firma oficial que esta iniciativa «amplía de forma decisiva las posibilidades formativas de los federados, adaptándose a la realidad de cada estudiante», mientras que la responsable de SAE argumentaba que el acuerdo «refuerza nuestro compromiso de acercar oportunidades educativas reales al talento deportivo. Desde SAE trabajamos para que los deportistas planifiquen su futuro académico con el mismo rigor que su carrera deportiva. Esta colaboración no solo genera impacto individual: contribuye a elevar el estándar de cómo el deporte acompaña el desarrollo profesional del atleta».
Más allá de los servicios académicos, la alianza abre la puerta a programas formativos diseñados específicamente para el sector deportivo, encuentros estratégicos y espacios de innovación que consolidan una visión compartida: el talento no termina en la competición, evoluciona con ella.
Todos aquellos deportistas interesados podrán acceder a información a través de la Federación Española de Pádel o iniciar su asesoramiento académico gratuito directamente con SAE a través de su página web y de sus canales oficiales.
