El pádel no es solo la competición de Premier Padel que vemos y disfrutamos casi cada semana, ni tampoco la inmensa cantidad de torneos amateurs existentes y en los que todos competimos, sino que hay más. Y una de las que no se conoce mucho pero que poco a poco está adquiriendo una gran repercusión en las que organiza la European Deaf Padel.
La Asociación Europea de Pádel para Sordos es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal, fomentar y promocionar competiciones nacionales e internacionales de pádel para personas sordas. Además, apoya y organiza actividades (cursos, jornadas, campus, seminarios, formación) de promoción del pádel y/o de cualquier deporte que permita la integración social de sus participantes.

Ahora ha puesto en marcha la tercera temporada de su circuito internacional, siendo el pistoletazo de salida el próximo mes de marzo en Milán, los días 21 y 22 de marzo, batiendo además todo un récord, pues en 86 horas desde que se abrieron las inscripciones, el apartado femenino consiguió colgar un lleno absoluto de inscripciones (tres cuadros completos para un total de 48 parejas).
Un hito espectacular para una competición que cuenta con un marcado carácter internacional, pues alberga a casi 450 deportistas de 29 países, siendo un 41% de ellos mujeres, y todo ello sin financiación pública.
Y esto es solo el primer paso, porque para 2026 se han marcado una hoja de ruta muy destacada con tres paradas más: Colonia (5-7 junio), París (2-4 octubre) y Sevilla (20-21 noviembre).
