19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

La juventud vuela muy alto en Arroyo de la Encomienda

Los jóvenes están dando un claro paso al frente, sin tapujos y con cero complejos, en este Challenger de Arroyo de la Encomienda. En los cuartos de final han vuelto a demostrar que ya están más que preparados y que a falta de una machada grande en algún torneo, suya va a ser la zona medio-alta de la tabla en muy poco tiempo.

Los primeros protagonistas en esta ocasión han sido Agustín Tapia y Denis Perino. El primero por su vuelta por todo lo alto, con una recuperación de sensaciones y juego fantástica y el segundo por ser un genial complemento a su juego. Se han colado ya en semifinales y se están mostrando muy fuertes.

Sí es verdad que esta vez tenían que sufrir algo más (y remontar) para imponerse a Jose Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro (6-7, 6-2 y 6-3), pero lo hacían con solvencia en el segundo y tercer set tras ceder el primero en el tie break. Ojo que son candidatos a todo y habrá que tenerles muy en cuenta porque llegan con una ambición asombrosa.

Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini victoria cuartos Arroyo de la Encomienda 2018 dentro

También estarán Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. De Argentina pasamos a Brasil para que esta joven pareja que ya lleva dando muestras de calidad desde hace tiempo, también obtuviese el billete a la siguiente ronda al vencer a Godo Díaz y Aday Santana (6-3 y 7-5). Se están encontrando muy cómodos en Valladolid, con su habitual juego seguro, sin complicaciones y eficiente que se atraganta a los rivales y suele concederles muchos réditos.

Y volviendo a Argentina, citar a Fede Chingotto y Juan Tello, otros dos llamados a marcar un gran futuro si continúan en la línea de progresión que se están trazando desde hace ya un tiempo. Fede y Juan se impusieron a la rocosidad de Borja Yribarren y Juan Manuel Restivo (4-6 y 6-7) en un partido duro y muy ajustado, decidido por un único break en el primer set y por el siempre dispar tie break en el segundo. Fue un duelo reñido, en el que costó ganar cada centímetro de la pista y donde los cuatro se igualaron en empuje e intensidad.

Por último, Pablo Lijó y Álex Ruiz, sin hacer ruido pero con pasos firmes, también se colaron en semis, quedando como única representación nacional en el torneo. En su caso, la victoria fue ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio por 7-6 y 6-2.

Este sábado tendremos las semifinales que enfrentarán, a las 18 horas, a Denis Perino y Agustín Tapia ante Fede Chingotto y Juan Tello, y a la conclusión de este duelo, la otra semi entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo frente a Pablo Lijó y Álex Ruiz.


Fotos: WPT Challenger

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio